NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de mayo de 2021

ISCARIOTA – Legenda

ISCARIOTA – Legenda
8/10
ISCARIOTA es una veterana banda polaca que cuenta en su haber con varios EPs y álbumes de estudio, de hecho yo les conocí con su álbum “Upadle Krolestwo”, que tuve ocasión de reseñar hace unos años. Se trataba de un buen trabajo de Metal en el que había diversas influencias, recogidas sin duda a lo largo de toda esa evolución que el grupo había experimentado desde sus inicios a comienzos de los años 90. De hecho parece que actualmente se encuentran cómodos con esa mezcla de Heavy Metal y Thrash Metal que también exprimen al máximo en este nuevo álbum que tenemos entre manos, un trabajo titulado “Legenda” que vio la luz el pasado año 2020 a través de Defense Records y que ya es el quinto larga duración de los polacos.

“Legenda” se presenta con una portada imaginativa, aunque no demasiado atractiva, que deja muy claro que nos encontramos ante un álbum de Metal. Y es que ISCARIOTA son una banda con las ideas claras, que ha sabido forjar su propio estilo a base de influencias tan variadas que irían desde SAXON hasta CYNIC, por citar un par de nombres conocidos. Una buena combinación de Heavy Metal y Thrash Metal que da como resultado temas robustos y ágiles, bien ejecutados, con unos riffs imponentes y una buena tarea vocal capaz de aportar algo de melodía a la par que evocar fortaleza. Puede que el uso de su idioma natal, el polaco, sea un hándicap de cara al resto del mundo, pero realmente las canciones de estos tipos tienen la suficiente solidez como para que cualquier metalero pueda apreciarlas. Además, el sonido es realmente apabullante, por lo que enseguida te sumerges en la descarga de Metal del grupo y te olvidas del idioma.

ISCARIOTA han demostrado con este nuevo álbum que son una banda consistente que mantiene la inspiración y las energías tras el paso de los años. Así pues “Legenda” es otro gran trabajo de Heavy / Thrash Metal en la trayectoria de los polacos, que seguro sorprenderá a muchos fans del Metal de todo el mundo. Seguramente si los textos de las canciones estuviesen en inglés un disco como este lograría mayor proyección, y haría más fácil la comprensión de las letras, pero como apuntaba anteriormente el idioma no es tan problemático, se adapta perfectamente a la música y, por supuesto, confiere personalidad. De modo que no te lo pienses más y dales una oportunidad, seguro que no te arrepientes.

https://defenserecords.bandcamp.com
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine