NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de junio de 2021

INCERTUS – Predestination to Damnation

INCERTUS – Predestination to Damnation
6,5/10
Detrás de esta atractiva portada que muestra un fragmento de una de las pinturas del artista victoriano Herbert James Draper, la que lleva el título de ‘Clyties of the Mist’ concretamente, se encuentra el debut discográfico de INCERTUS. Un trío polaco que practica un Black / Death Metal crudo y oscuro, como puede comprobarse a lo largo de los ocho cortes que componen este trabajo bautizado con el título de “Predestination to Damnation”, el cual ha sido editado con la colaboración de Mythrone Promotion y Defense Records en formato CD. Una obra extrema y underground que no ha visto la luz para agradar a los oídos sensibles ni a los corazones puros, nada de eso, más bien se trata de un canto hostil y siniestro hecho a la antigua usanza.

“Predestination to Damnation” se compone de seis temas más un par de bonus tracks finales que alargan un poco más el disco, dando una ración más que suficiente de Black / Death Metal underground. Quiero incidir precisamente en esta última palabra ya que tanto la producción del trabajo como la esencia de la propia banda se alejan de lo que serían las corrientes principales del Metal extremo actual. No es de extrañar que suenen añejos y te puedan recordar a bandas como NECROMANTIA, THOU ART LORD o incluso a los mismísimos BATHORY, de quienes además han incluido una versión de su tema “The Return of Darkness and Evil”. Puedes imaginarte un Metal negro en el que los riffs más crudos se entrelazan con ciertas melodías siniestras de teclados, un bajo primitivo que golpea sin piedad y una batería que no busca demasiadas complicaciones en su manera de castigar al oyente. El conjunto suena a veces un tanto caótico, eso hay que decirlo, si bien es cierto que hay una búsqueda de progresiones dinámicas y una manera de entender la música oscura bastante interesante.

Definitivamente, no puedo decir que INCERTUS me hayan cautivado precisamente, estoy convencido de que pueden hacer las cosas mejor y dar a su música la fluidez que necesita. Para ello todavía deben pulir las composiciones y trabajar más duro, especialmente en esos cortes en los que se internan por senderos tortuosos y complicados. De hecho es precisamente en los dos temas finales, el doble single que viene a modo de bonus track, donde se muestran algo más directos y convincentes. En cualquier caso, si te gustan algunas de las bandas citadas anteriormente y quieres escuchar algo de underground extremo y oscuro, aquí tienes una pieza cuanto menos curiosa.

https://defenserecords.bandcamp.com
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine