NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 30 de junio de 2021

IREFUL - The Walls of Madness

IREFUL - The Walls of Madness
8,5/10
Vaya EP debut que se han marcado estos italianos que responden al nombre de IREFUL, todo un alegato sonoro a favor del Thrash Metal de vieja escuela, eso que suele etiquetarse como New Wave Of Old School Thrash Metal o, como lo denomina la propia banda en sus redes: Raw Spaghetti Thrash Metal. En cualquier caso da lo mismo cómo lo llames, estos tipos ofrecen tralla de la buena y no hacen concesiones a la modernidad, de modo que puedes esperarte un trabajo crudo y agresivo que le debe mucho a lo que bandas como EXODUS, VIO-LENCE, DEATH ANGEL, NUCLEAR ASSAULT, SODOM, DARK ANGEL, KREATOR, TANKARD, etc., hicieron en el pasado. Sólo tienes que dar una escucha a los cinco temas que componen “The Walls of Madness” para comprobarlo.

Ya de primeras el álbum destila Thrash Metal añejo por todas partes, desde el logotipo del grupo hasta la ilustración de la portada recuerdan a lo que solía hacerse décadas atrás, por no mencionar la producción que parece rescatada del baúl de los recuerdos. Si a esto le sumas la experiencia del cuarteto en otros proyectos como ERASER, SHOCK TROOPERS, DAEMONOKRAT, HELLRAIDERS, etc., ya no tienes excusa para pasar por alto la propuesta de IREFUL. De hecho si te gustan los riffs asesinos, la velocidad, los solos de guitarra agudos y estridentes, los gritos con mala hostia y el feeling que solía tener el Thrash Metal de antaño, aquí tienes todo lo que estás buscando. Y no suena nada mal, los temas tienen gancho y no se salen un milímetro de lo que se espera de un trabajo de este tipo.

Concluyendo, si lo que andas buscando es originalidad no vas a encontrarla en este primer EP de IREFUL. Por otro lado, si lo tuyo son las nuevas tendencias dentro del Metal “The Walls of Madness” tampoco tiene lo que necesitas. Ahora bien, si eres un incondicional del Thrash Metal de vieja escuela, de ese que sonaba crudo y sin concesiones, entonces vas a volverte loco con lo que hacen estos italianos. Cinco cortes que te destrozarán el cuello tratando de seguir el vertiginoso ritmo de sus riffs y te harán sentir la adrenalina. En definitiva, una pequeña joya del underground que viene firmada por el sello polaco Defense Records y Mythrone Promotion. Y, ya sabes, lo bueno y breve dos veces bueno.

https://defenserecords.bandcamp.com/
http://www.defensemerch.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine