NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 16 de junio de 2021

METATOR – Akocedakor

METATOR – Akocedakor
6,5/10
Los barceloneses METATOR siguen moviendo su primer larga duración, “Akocedakor”, un trabajo que fue publicado en el año 2019 y que venía precedido de un par de demos como fueron “Metatron” y “Philosophic Death Metal”, de 2016 y 2018 respectivamente. Además el título del álbum toma el nombre de la banda previa con la que estos tipos provenientes de grupos como VIRULENTOS, LAST OBLATION, ECZEMA y KANNABIKON funcionaron desde 1998 a 2015. En definitiva, un proyecto llevado de la mano de veteranos del Metal extremo underground que saben cómo aporrear sus instrumentos y dejarse las cuerdas vocales para dar rienda suelta a una enloquecedora mezcla de Brutal Death, Grindcore y Blackened Death Metal.

Lo primero que llama la atención cuando cae el disco en tus manos es la cubierta del mismo, una imagen que deja claro que nos encontramos ante un álbum de Metal contundente aunque, eso sí, en cuanto empieza a sonar la bestial descarga de METATOR te das cuenta de que incluso la portada se queda corta a la hora de expresar la apabullante descarga que nos espera. Y es que “Akocedakor” es un disco brutal; literalmente. Es cierto que en sus guitarras se percibe cierta tentativa hacia las melodías oscuras de un Blackened Death Metal pero en cuanto entran en escena los ritmos frenéticos y los gruñidos inhumanos la cosa se torna mucho más caótica y violenta. De hecho una de las partes que menos me gustan del trabajo es precisamente esa manera de cantar, que es prácticamente ininteligible y se come al trabajo instrumental. Hay alguna excepción, como los versos en euskera de Karla Laredo en el tema “Kea”, pero vas a tenerlo complicado para pillar lo que dicen.

Once cortes en total son los que componen “Akocedakor”, incluyendo una sorprendente versión del “Bomber” de MÖTORHEAD en el que METATOR unen fuerzas con Janet (BERILLYUM) y Vali (MORBID FLESH, ÓSSERP). Más de cuarenta minutos en total que apenas dan tregua a tus oídos y que, entre todo el barullo y caos sonoro, muestran algunas buenas ideas y un gran potencial. Eso sí, todavía hay mucho por pulir para que la propuesta alcance todo el esplendor (por decirlo de alguna manera) que se merece ya que toda esa brutalidad seguro puede canalizarse de una forma más eficiente. No obstante, si lo tuyo es la fuerza bruta, si te va la destrucción auditiva, si no necesitas argumentos… entonces deberías escuchar este disco ya mismo.

https://metator.bandcamp.com/album/akocedakor
https://www.facebook.com/Metator-2108412322733877

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine