NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de junio de 2021

SARMAT – RS-28

SARMAT – RS-28
8/10
Si lo tuyo es el Blackened Death Metal de corte polaco presta mucha atención a esta banda que responde al nombre de SARMAT y que este año 2021 ha debutado con su primer larga duración (que de momento solamente se encuentra en formato digital) al que han bautizado como “RS-28”. Probablemente si alguno de los lectores está al tanto del mundo del armamento pesado enseguida reconocerá el nombre de la banda y el título del disco, en clara alusión al misil balístico intercontinental ruso Sarmat RS-28, también conocido como Satan 2. Un título y nombre muy apropiados para un álbum de estas características, que además de sonar demoledor trata en sus letras temas relacionados con la destrucción, el miedo, etcétera. Incluso la portada, bastante mejorable por cierto, nos da una idea del contenido apocalíptico que hay en la música de estos tipos.

Cuando pulsas el botón del reproductor y comienza a sonar la música de SARMAT de inmediato reconoces ese sonido polaco tan característico, con voces imponentes y graves, riffs jodidamente oscuros y una base aplastante, en la misma tradición de compatriotas suyos como VADER o HATE. Un Blackened Death Metal que además suena realmente bien, nítido y brutal a partes iguales, con una atmósfera sombría que rodea todo el álbum aportando profundidad a las composiciones. Destaca especialmente el trabajo de las guitarras, que son las que aportan los matices oscuros al mismo tiempo que disparan sin piedad riffs beligerantes, haciendo que la escucha resulte dinámica y entretenida. Aunque tampoco hay que pasar por alto la base rítmica, con un bajo y una batería que son una auténtica maquinaria de guerra. Por su parte la voz no se queda atrás, imponiendo por la fuerza esos textos sobre semejante descarga sonora. Y es que, en realidad, todos los ingredientes que hay en los temas de “RS-28” son más que apetecibles.

Es una lástima que un álbum tan apabullante como es este “RS-28” lleve un artwork tan mediocre como el que lo viste. Con una buena portada y la debida promoción este disco debería de arrasar entre los incondicionales del Blackened Death Metal en general, y del polaco en particular. Y es que, pese a que SARMAT no aportan novedades a este tipo de sonidos, hay que reconocer que hacen revivir la llama. Si no me crees pásate por sus redes y escucha lo que estos polacos son capaces de hacer con un misil como es este álbum debut.

https://www.facebook.com/sarmat7v7
https://sarmat1.bandcamp.com/album/rs-28
https://www.instagram.com/sarmat.band/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine