NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de junio de 2021

SOUND OF MEMORIES - The Sand Within

SOUND OF MEMORIES - The Sand Within
7/10
Los franceses SOUND OF MEMORIES publicaron a finales del pasado año 2020 su segundo álbum de estudio, que venía precedido de un primer EP titulado “Living Circles” publicado en 2013 y de un álbum en larga duración bautizado como “To Deliverance” que vio la luz en 2015. Así, con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas, una formación que ha ido cambiando a lo largo de los años y una evolución progresiva, la banda ha firmado este nuevo y ambicioso trabajo que ha salido a la calle bajo el título de “The Sand Within”. Una colección de once cortes que fueron mezclados y masterizados por Max y Alex, miembros de la banda francesa DATURHA, dejando un sonido potente y nítido que da alas al enérgico Melodic Death Metal del grupo parisino.

“The Sand Within” comienza con una introducción instrumental que se empalma con el segundo corte, “Life Ascending”, donde unas melodías de guitarra al más puro estilo CHILDREN OF BODOM nos dan la bienvenida por todo lo alto. Y es que estos tipos beben de influencias muy evidentes, además de los fineses podríamos mencionar también a bandas como los primeros IN FLAMES, ARCH ENEMY e incluso los mismísimos DEATH. Un cóctel de Melodeath con tintes Thrash y una pizca de Progresivo que SOUND OF MEMORIES tratan de llevar a su terreno. Y no lo hacen nada mal, los temas suenan rebosantes de fuerza y la ejecución es bastante buena, tal vez la mayor pega sea la falta de gancho en la mayor parte de las composiciones, que rebaja el entusiasmo del oyente conforme el disco avanza. Pese a todo hay algunos buenos momentos que justifican la escucha y, en general, el disco es capaz de enchufarte una buena dosis de energía.

Las letras del álbum giran en torno a la condición humana y ese ciclo constante en el que se repiten errores una y otra vez, generación tras generación, aunque siempre quede un hueco para la esperanza. Con este tema de fondo y un artwork simbólico se presenta “The Sand Within”, aportando contenido al Melodic Death Metal que SOUND OF MEMORIES despacha con agresividad y dinamismo. Así pues podemos concluir diciendo que los franceses han firmado un álbum interesante, aunque todavía hay margen para mejorar la propuesta si se aplica esa magia necesaria para que los temas enganchen, que es lo más complicado.

https://www.facebook.com/soundofmemoriesofficiel
https://soundofmemories.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine