NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de julio de 2021

FIAT NOX - The Archive Of Nightmares

FIAT NOX - The Archive Of Nightmares
8/10
Los blackers germanos FIAT NOX han unido fuerzas con el sello Crawling Chaos para la edición de lo que es su primer larga duración oficial, un trabajo compuesto por seis cortes, tres de los cuales ya aparecían en su anterior demo “Light The Torches” de 2016, que ha sido bautizado con el título de “The Archive Of Nightmares”. A esto hay que sumarle el artwork creado por Hellish Visions, en el que se nos muestra un mundo tenebroso como pocos en el que una silueta acaba de cruzar el umbral de un viejo arco… Una imagen bastante apropiada para el oscuro Black Metal del cuarteto de Bremen, con la que el oyente puede empezar a imaginar el ambiente negro e inhóspito en el que se va a adentrar.

FIAT NOX comienzan su álbum debut con uno de los tres temas de su anterior demo, “A Thousand Conquered Thrones”, que como todos los demás ha sido regrabado para la ocasión. Se trata de un inicio imponente en el que la banda despliega todo su arsenal, comenzando con unas melodías oscuras que desembocan en toda una orgía abismal de ambientes profundos que son de lo mejorcito del álbum. Y la cosa sigue con “I, Ascendant”, uno de los cortes más siniestros que aparecen en el disco y en el que los diferentes registros vocales alcanzan altas cotas de expresividad. El tercer y cuarto tema son “Triumph” y “Journey to Yuggoth” respectivamente, dos de los cortes que completaban su demo “Light The Torches” y que actualmente suenan bastante mejor. Precisamente este último tema cuenta con temática lovecraftiana, y es uno de los más épicos que vamos a encontrar en nuestro viaje sonoro. Pero las fuerzas del cuarteto no menguan, así, casi en la recta final, nos asaltan con “The Ophidian Fire”, un tema que combina partes rápidas y agresivas con otras más sombrías y lentas, algo que se mantiene también en el último corte, “The Archive Of Nightmares”, que pone el punto y final a este trabajo.

“The Archive Of Nightmares” es uno de esos álbumes que es recomendable escuchar varias veces para disfrutarlo de verdad, si bien es cierto que desde el primer momento se deja notar su efectivo Black Metal de influencia nórdica y clásica. Además la producción es más que digna, manteniendo el rollo crudo y underground que debe tener el Black Metal sin renunciar a la nitidez. De hecho el sonido de la banda ha mejorado bastante en estos últimos años y la producción del nuevo álbum está a la altura de lo que se puede esperar de un buen álbum de Black Metal a día de hoy. Por eso solamente queda recomendar la escucha al público interesado en álbumes oscuros fraguados con melodías inquietantes y envueltos en ambientes negros comparables al peor de los abismos.

https://thecrawlingchaosrecords.bandcamp.com
https://www.facebook.com/thecrawlingchaosrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine