NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de julio de 2021

HORRIPILANT - Embrace The Obsession

HORRIPILANT - Embrace The Obsession
7,5/10
El trabajo que nos ocupa salió a la calle el pasado año 2020 a través del sello BlackSeed Productions y es el primer EP oficial de los valencianos HORRIPILANT, una banda de Death Metal fundada en 2017 que ya contaba con una demo previa titulada “Falsified Spirits” que vio la luz un año antes, en 2019. Me estoy refiriendo a “Embrace the Obsession”, del que tengo la copia en CD (aunque también está disponible en vinilo 12” y en casete), y cuenta con cuatro cortes repartidos en casi veinte minutos de duración a lo largo de los cuales la banda nos ofrece un Metal sin florituras, agresivo, ágil y con esa aureola malvada de la vieja escuela que tanto se echa de menos en muchas bandas de Metal extremo actuales.

Evil Death Metal es la etiqueta con la que HORRIPILANT parecen sentirse más identificados y su trabajo está influenciado por ese rollo de finales de los 80 y comienzos de los 90 del que son buen ejemplo los SEPULTURA del “Morbid Visions” o los POSSESSED del “Seven Churches”, por citar dos clásicos. Una oscura y agresiva mezcla de Thrash Metal y Death Metal de temática directamente vinculada al mal, la muerte, Satán… Aparte de esto el sonido del EP es fiel a la vieja escuela y resulta especialmente interesante el protagonismo del bajo en algunos momentos de la grabación, algo poco habitual en las bandas modernas, e incluso nos encontramos con solos de guitarra muy poco sofisticados que le dan un toque realmente underground al conjunto. Un conjunto rápido, violento, malvado y liderado por una voz cantante que escupe veneno con cada sílaba.

“Embrace The Obsession” es un trabajo de Death Metal underground y malvado que no defraudará a quienes todavía disfruten con álbumes de los primeros SEPULTURA, SODOM, POSSESSED, PUNGENT STENCH, CADAVER, MORBID ANGEL… Pero no es un mero refrito de influencias del pasado, HORRIPILANT tienen las ideas muy claras respecto a lo que hacen y aportan su propia visión a este tipo de sonidos. Por otro lado, aunque breve, el EP cuenta con cuatro temas que mantienen el nivel y la intensidad en todo momento, sin altibajos, por lo que si te gusta el primer corte seguro que te quedas a escuchar hasta el final. Pero cuidado, si no sabes dónde te metes la paranoia inducida por música del trío podría consumirte como al malogrado protagonista de la cubierta. Estás avisado.

https://horripilantofficial.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine