NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de agosto de 2021

SANDBREAKER - Children Of The Erg

SANDBREAKER - Children Of The Erg
8,5/10
Tras aquel primer EP de título homónimo publicado en 2019 y su debut en larga duración con el álbum “Worm Master” el pasado año 2020, los polacos SANDBREAKER vuelven a la carga con un nuevo EP titulado “Children Of The Erg”. Cuatro temas que vienen envueltos con el llamativo artwork ilustrado por Novaldo Tirta Damara Putraven que han visto la luz a través del sello Defense Records, en colaboración con Free Joy Stereo y Mythrone Promotion. Son apenas trece minutos lo que dura en total el disco, pero el Doom Death Metal de estos tipos es tan jodidamente pesado y arenoso que logra calar en el oyente.

Quienes conozcan a la banda por sus anteriores obras ya sabrán que la temática por la que se mueven sus trabajos está inspirada en la genial obra de Frank Herbert: ‘Dune’. Solamente hay que echar un vistazo a la cubierta para comprobar que “Children Of The Erg” vuelve a llevarnos una vez más a ese mundo de arena, gusanos gigantes y, como no, la codiciada especia. La música, como en anteriores entregas, está directamente influenciada por el Doom Death Metal, aunque también podríamos incluir etiquetas como las de Stoner Metal o Sludge para completar la descripción sonora de este nuevo EP de SANDBREAKER. Un sonido realmente pesado, de cadencias más bien lentas, con una voz cavernosa que parece vomitar la mismísima arena de Arrakis, e incluso algunas melodías de guitarra que logran meternos en el ambiente desértico y lisérgico de estos polacos.

En líneas generales SANDBREAKER se mantienen fieles a lo que han venido haciendo hasta la fecha, si bien este tercer lanzamiento alcanza su máximo esplendor en cuanto a pesadez e inspiración. Lástima que se haga tan breve, pues los cuatro cortes que componen “Children Of The Erg” los puedes escuchar del tirón un par de veces sin casi darte cuenta. En cualquier caso, pese a la brevedad, merece mucho la pena escuchar este EP, especialmente si te gusta todo lo relacionado con ‘Dune’. Eso sí, tendrás que estar preparado para una buena dosis de riffs monolíticos, paisajes sonoros áridos e inhóspitos, guturales inhumanos y un toque de psicodelia pesada.

https://sandbreaker.bandcamp.com/album/children-of-the-erg-ep
https://www.facebook.com/defensemerch
http://www.defensemerch.com/en

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine