NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de septiembre de 2021

LEHNEN – Negative Space

9/10

El sello Noise Appeal nos presenta lo que ya es el quinto trabajo de esta banda con base en Viena (Austria) que responde al nombre de LEHNEN, la cual fue fundada en el año 2006 de la mano de dos austriacos y dos americanos. Una unión que ha ido dando sus frutos dentro del Rock independiente, terreno en el que la banda ha ido desarrollando su particular personalidad añadiendo influencias y dando importancia a los conceptos que hay detrás de la música. Precisamente “Negative Space”, que es como se titula este nuevo álbum que tenemos entre manos, cuenta con una clara base conceptual que se desarrolla desde el artwork hasta las letras, pasando por el sonido melancólico y deprimente que parece rodear toda la obra.

En la primera toma de contacto con el álbum lo que llama la atención es, obviamente, la cubierta y el resto del artwork que envuelve al disco. Imágenes que combinan lo digital con lo analógico, con un aspecto introspectivo y personal que encaja perfectamente con el ambiente sonoro que hay en “Negative Space”. Eso sí, la música de LEHNEN es mucho más rica en matices y colores, hasta tal punto que puede llegar a engancharte con su tristeza narcótica. Y es que el álbum trata de esos patrones repetitivos y monótonos en los que es fácil caer en el mundo actual, siempre conectado y, al mismo tiempo, solitario. Por eso la atmósfera que hay en los temas tiene un toque depresivo, aunque también hay algo de luz en el mensaje ya que invita a rellenar los espacios vacíos de esa rutina gris para hacer algo con nuestra vida. En fin, cada cual puede sacar sus propias conclusiones, ya que en el fondo la banda solo pretende plantear cuestiones y dejar aflorar sentimientos con su música.

Post Rock, Rock Ambiental, Rock Alternativo… son algunas de las etiquetas con las que podemos describir el sonido del álbum. Un disco que sabe alternar entre lo etéreo y la crudeza, entre las luces y las sombras, ahí tienes por ejemplo el tema que le da nombre, “Negative Space”, en el que la banda despliega todo su talento para los ambientes envolventes y las melodías acogedoras, o “Lacuna”, que se desenvuelve en una atmósfera mucho más oscura y pesada. Y hay mucho más, son diez los temas con los que LEHNEN nos invitan a un viaje introspectivo y cautivador como pocos. De hecho es un disco que recomiendo encarecidamente, especialmente si te gustan bandas como KATATONIA, BORIS, JUNIUS, CASPIAN…

https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine