NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de octubre de 2021

HEGEMON - Sidereus Nuncius

HEGEMON - Sidereus Nuncius
8,5/10
Los veteranos blackers franceses HEGEMON siguen demostrando su fidelidad a la música oscura y extrema en lo que ya es su quinto trabajo de estudio, un álbum que ha sido bautizado como “Sidereus Nuncius” y que ha visto la luz a través del sello Les Acteurs de L’Ombre Productions. Ocho nuevos temas que no entienden de tendencias ni se limitan por meras etiquetas, si bien es cierto que mantienen las raíces Black Metal que la banda comenzó a desarrollar allá por el año 1996, cuando se fundó. Pero también es un disco contemporáneo y variado, con un sonido espectacular que hará que subas el volumen para perderte por los abismos sonoros que se recrean en esta magnífica obra.

HEGEMON son una banda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin necesidad de renunciar a su herencia, además estos tipos saben filtrar un buen puñado de influencias para hacer algo realmente interesante y personal. Sí, durante la escucha de este nuevo “Sidereus Nuncius” es posible que te vengan a la cabeza bandas tan dispares como DIMMU BORGIR, SETHERIAL e incluso EMPEROR, aunque esto no son más que retazos sonoros con los que los franceses van enriqueciendo su propia visión del Black Metal. Además, como decía antes, la banda está en perfecta sintonía con los tiempos que corren y dan una versión contemporánea de este tipo de sonidos oscuros, extremos, melódicos y atmosféricos. Así pues en el álbum vamos a encontrar desde partes violentas y rápidas hasta pasajes ambientales, pasando por tiempos medios y melodías evocadoras, todo impregnado de un gran dramatismo y furia.

“Sidereus Nuncius” es uno de esos discos que puedes —y debes— escuchar varias veces para disfrutarlo y comprenderlo como es debido, solo así serás capaz de vislumbrar ese cosmos frío y hostil en el que HEGEMON se rebelan contra la divinidad. Es también un trabajo con un buen acabado, tanto a nivel de producción como en lo que se refiere a la presentación gráfica, obra del artista francés David Thiérrée. En definitiva, un álbum maduro y contemporáneo que se nutre también de esas raíces profundas que la banda viene trabajando desde hace ya varias décadas, algo que se nota en la calidad de la propuesta. Ocho cortes que no tienen desperdicio y que dejan grandes momentos de épica oscura, grandes riffs, atmósferas imponentes y letras elaboradas.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine