NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 8 de octubre de 2021

OWL CAVE - Broken Speech

OWL CAVE - Broken Speech
8/10
El sello Time Tombs Production ha puesto en la calle el primer disco de este proyecto de un solo miembro que recibe el nombre de OWL CAVE y que practica una especie de Post Black Metal mezclado con Sludge, con ciertas dosis de experimentación y sonidos ambientales Todo ello sin pronunciar palabra ya que se trata de un trabajo instrumental y, además, en un solo corte que dura casi tres cuartos de hora, aunque en realidad contiene varias partes que es como si se tratase de canciones empalmadas una detrás de otra. Se titula “Broken Speech” y viene presentado en un bonito digisleeve que luce un artwork creado por Dehn Sora (AMENRA, BLUT AUS NORD…) que encaja muy bien con la misteriosa y atmosférica propuesta de S., que ha sido el encargado de componer y grabar casi todos los instrumentos, a excepción de la batería que la grabó músico de sesión.

No es fácil hacer un larga duración completamente instrumental, con influencias del Metal más extremo y oscuro, en una sola pista interminable y encima conseguir mantener el interés hasta el último minuto. Pero OWL CAVE lo ha logrado con este álbum debut que sin duda atraerá la atención del público interesado en cosas como el Post Black Metal o el Sludge, aunque como decía antes también hay un toque experimental que introduce otras influencias y matices, desde el Noise al Ambient, abundando en los pasajes disonantes y las atmósferas inquietantes. Y sin necesidad de palabras, por lo que el título de “Broken Speech” viene muy al caso. Quizá la parte más controvertida sería el hecho de obligar a escuchar todo el disco del tirón, ya que viene en un solo corte, cuando en realidad son seis temas que probablemente también podrían escucharse de forma independiente o en otro orden. Pero el autor ha decidido que sea así, qué se le va a hacer.

La verdad es que “Broken Speech” es un disco realmente fascinante, de esos que puedes escuchar una y otra vez, tanto de fondo mientras haces otras cosas como en una sesión intensiva en la que fijes toda tu atención en la música. Si lo haces de esta última forma seguramente experimentarás un verdadero viaje sonoro hacia las profundidades de tu psique, o a lugares remotos y extraños, a la inmensidad del cosmos… todo puede suceder en tu cabeza mientras OWL CAVE te arrastra hacia su particular abismo. Para que te hagas una idea, el álbum está muy en la línea de lo que hacen bandas como DEATHSPELL OMEGA o BLUT AUS NORD, así que si te va este rollo te recomiendo que no te pierdas este lanzamiento, no tiene desperdicio.

https://owlcavesounds.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/timetombsprod
https://shop.timetombs.fr/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine