ADOPERTA TENEBRIS es un proyecto personal, o una one-man-band si lo prefieres, que lleva en activo desde hace más de una década y fija sus raíces en el Black Metal. Su primer trabajo de estudio vio la luz en 2017 bajo el título de “Perdition : The Path Of Agonies” y en él ya se mostraban ciertas influencias, como las del Black Metal nórdico y algunas pinceladas de Death Metal. Más tarde vio la luz en formato digital una curiosa versión del “Venus In Furs” de THE VELVET UNDERGROUND que mostraba la amplitud de miras del proyecto mientras se esperaba un nuevo álbum. Un segundo trabajo en larga duración que ha visto la luz a finales de este 2021 a través del sello Les Acteurs de L’Ombre Productions, cuyo título es “Oblivion : The Forthcoming Ends”.
Una cubierta que muestra la imagen de un paisaje invernal de bosque y montaña es la que nos abre las puertas de “Oblivion : The Forthcoming Ends”, metiéndonos en ese ambiente solitario, oscuro y hostil que evoca la fotografía y que comienza con un tema como “We Were Giants”, de inicio más bien pausado que poco a poco va incrementando la intensidad. Un principio un tanto desconcertante para un álbum de Black Metal, pues no es el corte más intenso del disco, aunque sí que da buena cuenta de la manera de entender este tipo de sonidos que tiene el francés que hay detrás de todo el trabajo. Afortunadamente a lo largo de los siete cortes que componen el álbum encontraremos algo más de variedad y ciertos momentos de intensidad que nos recordarán que estamos escuchando música extrema, con esas ligeras influencias del Death Metal que se suman por momentos al Black Metal crudo y básico de ADOPERTA TENEBRIS. Otro aspecto a tener en cuenta son las letras, textos largos y cuidados que revelan el particular mundo de sombras del autor.
ADOPERTA TENEBRIS es una one-man-band, aunque en este segundo disco ha contado con colaboradores varios, además del batería de sesión Äzh (NATREMIA, DEFENESTRATION, LUNAR TOMBFIELD) en los créditos del álbum aparecen nombres como I (INCIPIENT CHAOS), III (INCIPIENT CHAOS, MALKAVIAN), R.R. (RLHT, INSIDE WE DIE, TROMATIZED YOUTH…), Mephisto (NATREMIA), Cäme (VCID, INCIPIENT CHAOS) o T.C. (RLHT, SANG FROID), quienes han aportado voces, guitarra y bajo en alguno de los temas. Un elenco que ha ayudado a hacer que “Oblivion : The Forthcoming Ends” gane algunos puntos y su escucha sea un poco más variada. En cualquier caso se trata de un trabajo muy personal cuya esencia se mantiene de principio a fin, para lo bueno y para lo malo. Y es que este es uno de esos álbumes que no entran a la primera, de hecho se puede decir que no destaca especialmente en ningún aspecto, aunque conforme le vas dando nuevas escuchas acabas apreciando su valor.
Una cubierta que muestra la imagen de un paisaje invernal de bosque y montaña es la que nos abre las puertas de “Oblivion : The Forthcoming Ends”, metiéndonos en ese ambiente solitario, oscuro y hostil que evoca la fotografía y que comienza con un tema como “We Were Giants”, de inicio más bien pausado que poco a poco va incrementando la intensidad. Un principio un tanto desconcertante para un álbum de Black Metal, pues no es el corte más intenso del disco, aunque sí que da buena cuenta de la manera de entender este tipo de sonidos que tiene el francés que hay detrás de todo el trabajo. Afortunadamente a lo largo de los siete cortes que componen el álbum encontraremos algo más de variedad y ciertos momentos de intensidad que nos recordarán que estamos escuchando música extrema, con esas ligeras influencias del Death Metal que se suman por momentos al Black Metal crudo y básico de ADOPERTA TENEBRIS. Otro aspecto a tener en cuenta son las letras, textos largos y cuidados que revelan el particular mundo de sombras del autor.
ADOPERTA TENEBRIS es una one-man-band, aunque en este segundo disco ha contado con colaboradores varios, además del batería de sesión Äzh (NATREMIA, DEFENESTRATION, LUNAR TOMBFIELD) en los créditos del álbum aparecen nombres como I (INCIPIENT CHAOS), III (INCIPIENT CHAOS, MALKAVIAN), R.R. (RLHT, INSIDE WE DIE, TROMATIZED YOUTH…), Mephisto (NATREMIA), Cäme (VCID, INCIPIENT CHAOS) o T.C. (RLHT, SANG FROID), quienes han aportado voces, guitarra y bajo en alguno de los temas. Un elenco que ha ayudado a hacer que “Oblivion : The Forthcoming Ends” gane algunos puntos y su escucha sea un poco más variada. En cualquier caso se trata de un trabajo muy personal cuya esencia se mantiene de principio a fin, para lo bueno y para lo malo. Y es que este es uno de esos álbumes que no entran a la primera, de hecho se puede decir que no destaca especialmente en ningún aspecto, aunque conforme le vas dando nuevas escuchas acabas apreciando su valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario