NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de abril de 2022

WASTING THE GENESIS – Prey

7/10
Los malagueños WASTING THE GENESIS rompen su silencio tras varios años de letargo, y lo hacen con un nuevo EP de cuatro temas en el que siguen la senda brutal y contemporánea de su predecesor, el álbum “Viral Supremacy” que publicaron en 2016. Se trata de un trabajo bautizado con el nombre de “Prey” y fue gestado junto a Vic Ortega, quien se encargó de la producción y el master del disco. Una auténtica monstruosidad sonora a base de Deathcore con tintes técnicos y una brutalidad fuera de lo normal que hará temblar las paredes ahí por donde suene. Además el disco luce una imagen de portada de lo más apropiada, obra de Erik Kirchner (HUMANITY’S LAST BREATH), en la que podemos ver muy claro el carácter inhumano de la propuesta.

“Prey” comienza sin contemplaciones con el tema “Stem Of A Forgotten Race”, dejando muy claro por donde van a ir los tiros (o los cañonazos, mejor dicho) a lo largo del EP. Y es que la música de WASTING THE GENESIS es Deathcore del que te deja destrozado después de un concierto, pues rebosa agresividad, pesadez, velocidad, cambios de ritmo rompedores, voces sin un mínimo rastro de humanidad… En fin todo lo que un amante de la brutalidad moderna puede desear. El sonido por su parte no está mal, si bien es cierto que con una producción más elaborada tal vez hubieran llevado ese rollo técnico que hay en las composiciones a otro nivel. Y es que lo que más destaca en todo el trabajo son los gruñidos y las partes más pesadas, dejando la técnica en un segundo plano y haciendo que por momentos la cosa parezca más caótica de lo que es. Aun así la banda sabe lo que se hace y en temas como “Genesis” da muestra de un gran potencial.

Si te gustan grupos estatales como THIRTEEN BLED PROMISES o sigues a nombres de la talla de CARNIFEX, THY ART IS MURDER, DESPISED ICON… entonces deberías darles una oportunidad a WASTING THE GENESIS y a este “Prey” con el que han vuelto a la carga tras su periodo de letargo. Un trabajo breve, apenas supera el cuarto de hora, pero tan intenso y brutal que difícilmente te pasará desapercibido. No me quiero ni imaginar como deben sonar estos cuatro cortes en directo, pues están diseñados para romper cuellos.

www.facebook.com/wastingthegenesisband
www.instagram.com/wastingthegenesis
https://twitter.com/wastingontwitt
https://wastingthegenesis.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine