NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de junio de 2022

AU-DESSUS – Mend

AU-DESSUS – Mend
8,5/10
Han pasado cinco años desde que el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions pusiera en la calle el primer álbum en larga duración de los lituanos AU-DESSUS, aquel glorioso “End Of Chapter” que nos mostró las habilidades de la banda para crear un Post Black Metal oscuro y creativo a partes iguales. Un trabajo que venía precedido de un EP homónimo que vio la luz en 2015, con el que estos tipos ya apuntaban buenas maneras dentro del Metal negro contemporáneo. Precisamente ahora en 2022, de la mano del mismo sello que publicó su anterior disco, los lituanos regresan con otro EP bajo el brazo con el que nos sumergen en las sombras del propio ser. Cinco cortes que vienen recogidos bajo el título de “Mend” y que, una vez más, cuentan con la magnífica imagen gráfica de Valnoir (Metastazis).

“Mend” comienza con un tema instrumental titulado “Negation I” que se abre camino lentamente, aumentando de intensidad hasta romper en una segunda parte mucho más intensa y desgarradora: “Negation II”. Un comienzo que no deja duda del compromiso de la banda con sonidos como el Black Metal o el Doom, sin olvidar esos ecos disonantes y más actuales que podríamos directamente identificar como Post Black Metal. De este modo se da paso a “Lethargy”, uno de los cortes más acelerados del EP, y a la curiosa negrura de “Epiphany”. Pero si hay un tema que sobresale en el disco este es sin duda el que pone el punto y final, un corte bautizado como “Alienation” que varía bastante respecto de sus predecesoras al meter un ambiente mucho más melancólico en el que las melodías juegan un papel fundamental. El conjunto forma un EP variado e inspirado que no defraudará a quienes ya siguiesen al grupo, si bien es cierto que no impacta tanto como lo hicieron sus dos predecesores.

AU-DESSUS son una de las bandas más interesantes dentro del Post Black Metal y en “Mend” vuelven a demostrar que son capaces de evolucionar sin perder su propia identidad, todo para sumergirnos de lleno en un trabajo conceptual en el que el oyente puede caer en la mayor de las introspecciones para encontrarse consigo mismo, en la oscuridad del abismo, y reflexionar sobre su existencia para tratar de encontrar alguna respuesta. Todo esto con una banda sonora especialmente oscura y cargada tanto de dramatismo como de agresividad para que la experiencia se sienta con la intensidad necesaria. Veinticinco minutos que puedes escuchar del tirón sin que la atmósfera que recrean los temas se pierda ni un instante. En definitiva, un trabajo más que recomendable.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine