NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 2 de julio de 2022

ANTILLES – Entheos

ANTILLES – Entheos
9/10
Tras un lapso de tiempo de cuatro años después de la publicación de su primer larga duración “The Intricate Path of Creation” (2018) los germanos ANTILLES vuelven a la carga con un nuevo EP que ha sido bautizado con el título de “Entheos”. Se trata ya del segundo EP de la banda, que ya en 2015 debutó con otro trabajo corto titulado “Definition of Insanity”, aunque sin duda el que nos ocupa muestra toda la experiencia y evolución de estos tipos. Y para acompañarles en este tramo de su carrera encontramos al sello Crawling Chaos Records, que ha puesto en la calle el disco en formato físico y digital. De hecho yo tengo entre manos el CD, que viene ilustrado con un magnífico artwork que nos da una primera muestra de lo que se esconde tras los cuatro cortes que componen el trabajo.

Las puertas de un templo ancestral que se eleva hacia los cielos son las que nos dan la bienvenida a “Entheos”, un disco conceptual que trata sobre la falta de fe en la humanidad (ahí tenemos el primero de los cortes, que con su título lo deja bien claro: “Humanity Is Cancer”) de un ser que busca a los antiguos dioses para unirse a ellos, de hecho en uno de los temas se hace alusión a Teotihuacán, el lugar donde los hombres se convierten en dioses. Pero el sacrificio no servirá para nada, pues al otro lado no hay salvación posible. Una historia desgarradora y oscura que cuenta con una espectacular banda sonora a base de lo que podríamos denominar como Death Metal Progresivo, combinando partes técnicas y sofisticadas con la brutalidad y las atmósferas más oscuras. Una mezcla entre letras y música que encaja de maravilla y que ofrece al oyente toda una experiencia repleta de intensidad y momentos gloriosos dentro del Metal más contundente.

“Entheos” son cuatro temas, pero su nivel de profesionalidad e inspiración creativa es tal que uno tiene la sensación de haber escuchado todo un larga duración en lugar de un simple EP. Y es que estos cuatro cortes dan para mucho pues cuentan con influencias diversas, matices, partes técnicas y poseen un dinamismo que no deja espacio para el aburrimiento. Lo que se dice un trabajo redondo, de esos en los que se muestra la calidad que el Death Metal Progresivo puede alcanzar cuando se hace con talento; desde el artwork hasta la producción, pasando por la música y las letras, todo funciona de maravilla. De modo que olvídate de esos grupos que se pierden en intrincados experimentos técnicos o que abusan de los efectos y prepárate para una buena dosis de oscuridad y brutalidad exquisita.

https://thecrawlingchaosrecords.bandcamp.com
https://www.thecrawlingchaos-records.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine