NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de octubre de 2022

ACOD - Fourth Reign: Over Opacities and Beyond

ACOD - Fourth Reign: Over Opacities and Beyond
8/10
Los franceses ACOD regresan a la actualidad con lo que ya es su quinto larga duración, sucesor de su anterior “The Divine Triumph” de 2018, el cual ha sido bautizaco como “Fourth Reign: Over Opacities and Beyond” y ha visto la luz a través del sello Les Acteurs de l'Ombre Productions. Diez nuevos temas en los que el dúo hace acopio de sus influencias Melodic Death / Black Metal para dar forma a un trabajo intenso, oscuro y hasta pegadizo por momentos. Solo hay que ver la increíble portada que les ha hecho el artista Paolo Girardi para hacerse una idea del inframundo por el que estos tipos nos van a llevar durante los más de cincuenta minutos que dura el álbum, arrastrándonos con su épica y una personalidad que cada vez se nota más.

Conocía el trabajo de ACOD por su EP “Another Path…” y su álbum “II The Maelstrom”, que ya en su momento tuve ocasión de reseñar, aunque la verdad es que les había perdido la pista. La cuestión es que ha sido una grata sorpresa reencontrarme con la banda y con un disco tan ambicioso como es este “Fourth Reign: Over Opacities and Beyond”, en el que además de la música han cuidado el concepto de fondo, un viaje hacia el abismo en el que los temores toman forma y la fé desaparece. También se nota la evolución del grupo, que lleva ya dieciséis años de carrera, apostando cada vez con más fuerza por una mezlca de Black Metal y Death Metal repleta de épica y melodías, aportando una visión propia a este tipo de sonidos que pueden parecer bastante trillados en una primera escucha. Pero la verdad es que la fórmula fuciona, si bien es cierto que hay algunos momentos más inspirados que otros y que sin duda encontraremos temas que sobresalen respecto al resto.

En general podemos afirmar que “Fourth Reign: Over Opacities and Beyond” es un buen álbum, quizá no destaque demasiado en ningún aspecto, pero tiene la fuerza, la épica y la oscuridad que cualquier seguidor del Black / Death Metal melódico busca. El sonido está bastante bien, fue mezclado por Linus Corneliusson y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios, dejando un rollo nítido e incandescente a partes iguales. La presentación por su parte es realmente buena, tanto en la edición CD digipack como en vinilo, y en general se trata de un trabajo muy recomendable para los fans de la banda y una opción a tener en cuenta para el público que escucha cosas de bandas como DARK FUNERAL, NECROPHOBIC, DARK TRANQUILLITY, DIMMU BORGIR…

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine