NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de octubre de 2022

EXESSUS – Asynapse

8/10
Habían pasado unos cuantos años desde que los catalanes EXESSUS pusieran en la calle su debut, “Time In Coma” (2017), pero el aparente silencio de estos años solamente era para coger carrerilla y lanzarse a por todas con su segundo álbum: “Asynapse”. Doce temas (más una versión extendida de uno de ellos) que vienen recogidos bajo una cubierta al más puro estilo Sci-Fi que ha sido realizada por el artista Pau Pujadas Raven. Una potente selección de temas que fueron grabados con Gerard Rigau (BLAZE OUT) en Amplifire Studio y que nos ofrecen un viaje repleto de intensidad que será amenizado con una banda sonora a base de Thrash Metal puro y duro, del de toda la vida, solo que con un sonido actual y guiños a diferentes influencias.

Tras la grata sensación que deja la cubierta toca pulsar el play en el reproductor para comprobar lo que realmente se esconde detrás de este nuevo “Asynapse” que tenemos entre manos. Y la verdad es que la cosa promete desde el minuto uno, el disco suena contundente y claro, rememorando a viejas glorias del Thrash Metal como TESTAMENT, ANTHRAX, ANNIHILATOR e incluso a sus paisanos de LEGION, solo que con un rollo algo más actual que nos puede recordar a bandas como TRIVIUM. De hecho el cuarteto catalán ha sabido incorporar diversas influencias a lo largo de los temas, con momentos pegadizos y con melodía en medio de tanta potencia, así como partes que parecen querer ir hacia terrenos progresivos. En cualquier caso, pese a la variedad el álbum tiene coherencia de principio a fin y se nota que EXESSUS están buscando su propio sello, más allá de las inevitables comparaciones.

“Asynapse” es uno de esos discos que merece la pena escuchar un par de veces antes de juzgarlo, de hecho cuantas más veces lo escuchas más te va atrapando con su groove y su energía. Un disco de Thrash Metal variado y entretenido que aúna vieja escuela y actualidad para hacernos pasar un buen rato, y os puedo asegurar que lo consigue. Pero no me voy a enrollar más, EXESSUS están en un buen momento y este segundo trabajo es la confirmación, solo tienes que poner su música a todo volumen en tu reproductor y comenzar a agitar la cabeza hasta que se licuen tus sesos. No te arrepentirás.

www.facebook.com/Exessus
www.instagram.com/exessus
https://exessus.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine