NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de octubre de 2022

RED ELM – Arena

6/10
Tras un primer álbum editado en 2017 bajo el título de “Zerø” y tras algunos cambios en la formación los barceloneses RED ELM se presentan como dúo y lanzan lo que ya es su segundo trabajo de estudio, un disco producido por ellos mismos al que han bautizado como “Arena”. Son ocho temas en los que han apostado por un rollo más Prog y que están aderezados con toques de Stoner y Metal Alternativo que le dan mucha garra a la base. A esto tenemos que sumarle el artwork realizado por Ione Navarro, que ha firmado una portada llamativa y repleta de simbolismo que encaja bastante bien con la crítica al ser humano que hay tras las canciones del disco, además de con el título. Un álbum que a priori tiene muy buena pinta e invita a ser escuchado.

No puedo hablar mucho de la progresión de RED ELM desde su disco debut ya que mi primer acercamiento a la banda ha sido con este segundo álbum que tenemos entre manos. Lo que sí me ha sorprendido es que tanto la producción como algunos detalles en la manera de interpretar las canciones están algo verdes. Es una pena pero pese al potencial que destila “Arena” la cosa no acaba de alcanzar un nivel suficiente como para destacar. Y eso que hay buenas ideas, algunos riffs inspirados, letras interesantes… pero RED ELM no han sabido exprimir todo su talento en este trabajo. No sé si el hecho de ser un dúo y el haber producido ellos mismos ha sido un handicap, tal vez les haya faltado ayuda o tiempo para arreglar los temas e interpretarlos como se merecen (me refiero sobre todo a la voz). No digo que el disco sea malo, una escucha puede ser interesante, pero no engancha lo suficiente como para querer repetir.

La parte positiva de “Arena” sería precisamente ese potencial, ese rollo contundente pero repleto de sentimiento y oscuridad, el tono crítico y hasta poético de sus letras, la buena combinación de influencias… Vamos, un trabajo que apuntaba muy buenas maneras pero que se ha desinflado con una producción floja y por esa interpretación que no acaba de funcionar del todo. Si RED ELM no se rinden, trabajan duro y en el futuro cuentan con más ayuda para dar forma a nuevos álbumes, probablemente estaremos ante una banda de Metal a tener muy en cuenta en el panorama estatal. De momento puedes darle una escucha a su nuevo disco, siempre hay algo positivo e interesante en este tipo de trabajos que muestran potencial.

www.facebook.com/redelmband
www.instagram.com/redelmband
https://redelmrock.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine