NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de noviembre de 2022

WÖLFHEAD - Blood Full Moon

8/10
Ha tenido que pasar más de una década para que los catalanes WÖLFHEAD regresasen a la actualidad discográfica, pero la espera ha merecido la pena ya que lo han hecho con un álbum de lo más apetecible. Se trata de “Blood Full Moon” y contiene un buen cóctel de temas e influencias que van desde el Heavy Metal clásico hasta el Stoner más psicodélico, pasando por el Doom o el Epic Metal. Once cortes en total que fueron grabados, mezclados y masterizados por Javi Félez (segunda guitarra del grupo) en los Moontower Studios de Barcelona, mejorando bastante respecto a lo que fue aquel debut homónimo que la banda publicó en 2011 bajo el sello Doomentia Records, aunque manteniéndose fieles a unos mismos principios.

WÖLFHEAD vuelven con una alineación ampliada que incorpora colaboraciones al proyecto, lo que seguro ha ayudado a que el nuevo álbum suene tan variado y completo, incluyendo sonidos de teclado que dotan de un ambiente y profundidad a los temas muy eficaz. No obstante “Blood Full Moon” tiene una base de Stoner pesado y ácido que se mezcla con el Doom clásico y el Heavy Metal, todo ello impregnado de una atmósfera psicodélica y épica envolvente. También hay una actitud rockera salvaje y guiños al mundo del horror que confieren personalidad al conjunto, dejándonos temas tan pegadizos y potentes como “Funeral Hearse” o la (di-) versión de “The Munsters”. Por otro lado tenemos cortes más evocadores y mágicos como “Eternal Stone Mountain” o “Rame Tep”, que te atrapan con su atmósfera mágica, dejando claro que el grupo sabe invocar a las sombras del pasado con sus instrumentos. De hecho, no parece un álbum actual, sino más bien un puñado de temas rescatados del baúl de los recuerdos que rezuman ecos de décadas pasadas.

No voy a decir que con este segundo trabajo WÖLFHEAD hayan alcanzado la cima de su carrera, pero sí que han dado un importante paso hacia delante y nos dejan una colección de temas de lo más apetecibles que pueden gustar tanto a fans de SPIRITUAL BEGGARS como a incondicionales de MÖTORHEAD, por citar un par de ejemplos conocidos. Por eso, si lo tuyo es el Stoner, Doom, Epic Metal y el Rock n’ Roll salvaje te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar “Blood Full Moon”, lo tienes en varios formatos, desde el digital hasta el vinilo, pasando por el CD digipack (que es el que yo tengo entre manos). Tampoco hay que pasar por alto el genial artwork de la portada, creado por el artista Dedy Badic de Singapur, quien ha sabido dar el toque terrorífico y la garra visual que se merece el álbum, un motivo más para acercarse a la música de estos tipos.

https://discosmacarras.bandcamp.com
https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine