NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de diciembre de 2022

DELIVERANCE – Neon Chaos In A Junk-Sick Dawn

DELIVERANCE – Neon Chaos In A Junk-Sick Dawn
9/10
Tras su fichaje con el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions los franceses DELIVERANCE publican su tercer álbum en larga duración, al que han bautizado con el sugerente título de “Neon Chaos In A Junk-Sick Dawn”, vistiéndolo con un artwork contemporáneo que sirve de puerta de entrada a la obra. Y aunque la cubierta no es demasiado atractiva puedo decir que el libreto que acompaña a la edición en digipack completa muy bien el trabajo y encaja perfectamente con la música del grupo. Por otro lado, el álbum tiene también su correspondiente edición en vinilo, que seguro ganará muchos puntos a nivel visual, además de contener un tema extra. En cualquier caso, sea cual sea tu formato, te garantizo que el contenido sonoro de este disco sorprende, y mucho.

Etiquetar a DELIVERANCE es algo complicado, en su día tuve ocasión de reseñar su primer larga duración, aquel "CHRST” de 2017, y ya sabía de esa fusión de estilos que gusta a la banda. Reconozco que me perdí su segundo álbum “Holocaust 26:1 – 46”, así que no he podido seguir la evolución como es debido, pero sí que es evidente que en esta nueva entrega que tenemos entre manos han ido más allá y no han tenido complejos a la hora de añadir más influencias a su combinación de Sludge, Black Metal y Post Metal. De hecho en “Neon Chaos In A Junk-Sick Dawn” vamos a encontrar Post Rock y sonidos alternativos contemporáneos, además de claros tintes de Psychedelic Rock y Progresivo. Lo que se dice un álbum ecléctico, y además muy bien hilado pues los temas fluyen sin problemas entre ambientes sombríos y explosiones de violencia sonora, dibujando también paisajes decadentes que evocan sensaciones de inquietud. Un viaje interior en el que la banda sonora es de todo menos predecible, destacando un par de temas que superan el cuarto de hora cada uno y no dejan indiferente al oyente.

“Neon Chaos In A Junk-Sick Dawn” es un trabajo arriesgado y contemporáneo, variado hasta tocar los extremos y, además, suena de miedo, con una buena producción que resalta esa faceta actual y que permite disfrutar de toda la amalgama sonora que DELIVERANCE propone. En definitiva, un trabajo redondo y maduro que te saca de tu zona de confort para enfrentarte a un mundo de luces y sombras tan fascinante como adictivo. No ocultaré que a mí el disco me ha atrapado, aunque sé que es uno de esos álbumes que pueden amarse u odiarse, me temo que no hay términos medios, de modo que si te gusta el Black Metal actual, el Sludge, el Post Rock y estás abierto a influencias modernas, te recomiendo que no lo dejes pasar, si prefieres la ortodoxia y lo predecible, mejor aléjate.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine