NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de enero de 2023

PHAL:ANGST – Whiteout

PHAL:ANGST
7/10

Los vieneses PHAL:ANGST comienzan el año con un nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera, y lo hacen junto al sello Noise Appeal Records, que es el que lo ha puesto en la calle y nos ha hecho llegar la edición en formato digipack del mismo. Se titula “Whiteout” y viene presentado con una imagen fría, desoladora y decadente que de alguna manera nos avanza las sensaciones que encontraremos a lo largo de los temas que componen el álbum. Un trabajo que se gestó con la colaboración de un amplio equipo formado por Alexandr Vatagin (ingeniero de KRONOS QUARTETT, PAULS JETS, DIVES, ELECTRIC INDIGO), Gerhard Potuznik (GD LUXXE, MÄUSE, co-propietario del sello Angelika Köhlermann y productor de CHICKS ON SPEED), Alexander Lausch (ingeniero de DIE BUBEN IM PELZ, PAUL PLUT, MYNTH, THE NEW MOURNING) y Tobias Wöhrer (LEYYA).

Para quien no los conociera previamente diremos que PHAL:ANGST son una banda con cierta veteranía, que comenzó hace dieciséis años y que ha estado involucrada en la escena DIY Punk/Hardcore, aunque actualmente sus intereses musicales giran en torno a la Electrónica, el Industrial y el Post Rock, e incluso algo de Goth. De este modo en su nuevo álbum nos vamos a encontrar pulsos artificiales, ambientes misteriosos y oscuros, voces negras y ecos lejanos, en medio de unas composiciones casi minimalistas que se prolongan bastante. El sonido es frío y artificial, te envuelve dentro de una atmósfera decadente, logrando contagiarte el feeling de las canciones. No es que haya grandes momentos ni temas destacables, pero el conjunto funciona bastante bien si te gusta este tipo de sonidos. Como curiosidad cabe destacar los dos remixes con los que se cierra el álbum, realizados por los iconos del Industrial/Dark Ambient Brian Williams aka Lustmord (CURRENT 93, NURSE WITH WOUND, SPK, GRAEME REVELL, TERROR AGAINST TERROR, FIRST REFORMED) y Jarboe (THE SWANS).

Industrial, Dark Ambient, Drone, Goth Rock, Electronic, Post Rock… muchas son las etiquetas que se le pueden poner al nuevo álbum de PHAL:ANGST, aunque más allá de influencias y mezclas en “Whiteout” vas a encontrar sensaciones frías y oscuras que te acompañarán durante más de una hora. Un trabajo que inunda el ambiente con sus sonidos lentos y mecánicos, que no es apto para el gran público pero que seguro encontrará la aprobación de quienes sigan esta escena.

https://store.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine