NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de febrero de 2023

ACOD – Cryptic Curse

ACOD – Cryptic Curse
8/10
Tras su anterior álbum “Fourth Reign: Over Opacities andBeyond”, publicado el pasado año 2022 a través de Les Acteurs De l’Ombre Productions, ACOD regresan con un nuevo trabajo de estudio, un EP al que han bautizado como “Cryptic Curse” que vuelve a llevar la firma del sello francés. Tres cortes que fueron mezclados por Linus Corneliusson y masterizados por Tony Lindgren en Fascination Street Studios, y que suenan realmente bien, dando alas (de murciélago, en este caso) al intenso y pegadizo Black / Death Metal de corte melódico que caracteriza a la banda. Además del sonido el grupo también ha cuidado la parte visual, contando esta vez con el arte de Erskine Designs para la cubierta, que nos introduce en un nuevo capítulo de oscuridad.

ACOD llevan funcionando desde el año 2006 y ya tienen un sonido y una manera de trabajar propias, de hecho en cuanto escuchas los nuevos temas enseguida reconoces a sus responsables. Las influencias siguen allí, y podríamos citar a varios grupos que vienen a la cabeza mientras escuchas la propuesta de los franceses, pero si prestas atención al EP y le das varias vueltas puedes apreciar también que hay un sello personal. Así pues, “Cryptic Curse” es una nueva incursión por terrenos que lindan entre el Black Metal y el Melodeath, tres temas repletos de épica oscura y con gancho que se acaban metiendo en tu cabeza. Una propuesta breve pero intensa que mantiene la calidad a la que el grupo nos tiene acostumbrados, por lo que es una apuesta segura para quienes ya disfrutaron con su anterior disco.

“Cryptic Curse” es breve, apenas supera el cuarto de hora, pero puedes escucharlo varias veces y disfrutarlo porque no contiene cortes de relleno y suena coherente de principio a fin. Un viaje sonoro que evoca abismos de desolación, con una banda sonora desgarrada y épica que se marcará a fuego en tu mente. En definitiva, un EP de lo más recomendable si te gusta el Metal extremo con las dosis justas de melodía y ambientes sombríos.    

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine