NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de febrero de 2023

GIANT SLEEP - Grounded To The Sky

GIANT SLEEP - Grounded To The Sky
7,5/10

El sello Czar Of Crickets nos presenta el nuevo trabajo de la banda suizo-germana GIANT SLEEP, que es ya el tercer trabajo que publica el quinteto si tenemos en cuenta su debut homónimo (autoeditado) y su primer álbum con sello discográfico “Move a Mountain”, de 2014 y 2017 respectivamente. Se trata de un nuevo larga duración y está compuesto por una colección de nueve temas recogidos bajo el título de “Grounded To The Sky”, todo ello presentado con el espectacular artwork que firma el artista Kuba Sokólski, quien ha sabido recoger esa parte entre mística y psicodélica que se destila de las composiciones del grupo. Por otro lado, este es un disco que se grabó en apenas un par de días, en vivo, en los Little Creek Studios de Suiza junto al productor V.O. Pulver (DESTRUCTION, PRO-PAIN…). De modo que no esperes artificios ni florituras innecesarias, solo una mezcla de Stoner, Post Rock, Progresivo y Doom Metal. Casi nada.

Para quienes no conocieran a GIANT SLEEP creo que será interesante decir que son una banda fundada por Patrick Hagmann y Markus Ruf de las cenizas de otro proyecto llamado FEAR MY THOUGHTS, en el que hacían Melodic Death Metal. A ellos se unió el exvocalista de los míticos  DESTRUCTION, Thomas Rosenmerkel, dando forma a la primera alineación de la banda. A día de hoy la formación ha variado, son un quinteto y Markus Ruf ya no está en sus filas, eso sí, el grupo parece bien avenido ya que entre todos han sabido dar forma a un álbum que te envuelve en su atmósfera y te agita con sus pesados riffs de sabor ácido. Un viaje sonoro que combina influencias de diversa procedencia, aunque todas muy bien entrelazadas para dar el toque justo de variedad sin perder la identidad. Hay pasajes Post Rock, guitarras progresivas, ambiente Doom, peso Stoner… todo muy evocador y conducido por una tarea vocal con carisma.

“Grounded To The Sky” es un álbum que tiene muy buen aspecto, suena más que digno y contiene algunos momentos realmente inspirados. Pese a todo también hay que reconocer que no acaba de destacar de manera notoria, es como si a la banda todavía le faltara subir el siguiente escalón en su carrera para hacer algo memorable. No van por mal camino, eso está claro, de hecho con este nuevo disco han cumplido de sobras, pero creo que si siguen trabajando y encuentran la chispa que todavía les falta podrían ser unos verdaderos gigantes. En cualquier caso, lo mejor será que te animes a escuchar su música, cuando menos pasarás un buen rato.

https://www.facebook.com/giantsleep 
https://giantsleep.bandcamp.com
https://www.czarshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine