NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de febrero de 2023

ICESTORM - The Northern Crusades

ICESTORM - The Northern Crusades
7/10

Los metaleros catalanes ICESTORM están de regreso con lo que ya es su cuarto trabajo de estudio, al que han bautizado como “The Northern Crusades”, el cual fue grabado junto a Oscar David en Axtudio y masterizado por Tony Lindgren en los conocidos Fascination Street Studios de Suecia. Un disco que viene ilustrado con el trabajo del artista polaco Piotr Arendzikowski, quien se ha encargado de crear la portada, ofreciendo al oyente una buena idea de lo que se va a encontrar a lo largo de los diez cortes que componen esta ambiciosa obra conceptual. Una llamada a la acción a base de Death Metal de corte melódico y épico que nos transportará al gélido campo de batalla de las tierras del norte.

El último disco que había publicado ICESTORM vio la luz en el año 2019 bajo el título de “Saga”, centrando su temática en las sagas vikingas islandesas, y en él ya se podía ver la evolución de la banda hacia esos textos épico-históricos, de carácter conceptual, con los que parecen sentirse cómodos. De hecho en este nuevo “The Northern Crusades” el trio catalán vuelve a mirar al pasado para meternos de lleno en lo que fueron las cruzadas del norte, ambientando aquellas luchas épicas de antaño con un Melodic Death Metal rebosante de fuerza. Entre las influencias del grupo podemos encontrar a bandas de la talla de BLIND GUARDIAN, BOLT THROWER, TURISAS, WINDIR y AMON AMARTH, siendo estos últimos los que parecen haber dejado más huella en el sonido del grupo. En cualquier caso a los temas de ICESTORM todavía les falta ese gancho o esa genialidad que se necesita para que un álbum resulte realmente memorable, lo cual es sin duda el punto más débil del trabajo.

En resumidas cuentas, “The Northern Crusades” nos ofrece una buena dosis de Metal épico-histórico hecho con fuerza y con unas ideas muy claras, aunque estoy convencido de que ICESTORM todavía pueden dar mucho más de sí en la batalla. De todos modos, si te gusta el Melodic Death Metal de temática épica y te sientes identificado con el tipo de bandas que mencionaba antes, seguro que el nuevo álbum del trío catalán resulta de tu interés. Lo que es seguro es que habrá que seguirles la pista en el futuro puesto que apuntan muy buenas maneras y se nota que se toman muy en serio lo que hacen.

http://www.icestorm.cat

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine