NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de marzo de 2023

RÄUM - Cursed by the Crown

RÄUM - Cursed by the Crown
9/10
El sello francés Les Acteurs de L’Ombre Productions nos presenta el primer álbum de los belgas RÄUM, un trabajo que lleva el título de “Cursed by the Crown” y que se compone de cuatro intensos cortes en los que encontraremos un Post Black Metal salpicado de influencias diversas. Además el sonido es realmente bueno, a medio camino entre la crudeza del Black Metal primitivo y la atmósfera del Blackgaze, logrando un buen equilibrio que le sienta de maravilla a las composiciones del cuarteto. A esto hay que sumarle el artwork oscuro y deprimente que envuelve la obra, que también nos da una idea del tono desolador que predomina a lo largo de todo el disco. Un excelente debut al que merece la pena prestarle mucha atención.

RÄUM abren su opera prima con un tema titulado “Andromeda” en el que dan buena cuenta de la capacidad para recrear atmósferas a base de riffs neblinosos y crudos, sorprendiéndonos con una voz aguda y desgarrada que recuerda a los primeros EMPEROR. Pero los temas del cuarteto belga, pese a tener influencias del Black Metal primitivo, se acercan más al Post Black Metal o el Blackgaze actuales. Así pues entre los cuatro cortes que componen “Cursed by the Crown” vamos a poder disfrutar de una mezcla entre la crudeza más violenta y los ambientes melancólicos y deprimentes, todo ello con un tono introspectivo y atormentado que infunde carácter a las canciones. Pero lo más importante es que los temas enganchan desde el principio, quizás sea por esa sencillez primitiva, o tal vez por la variedad de influencias que hacen que el impacto sonoro sea incuestionable. Lo cierto es que se trata de un álbum sobresaliente.

“Cursed by the Crown” mezcla a la perfección melancolía y crudeza, Black Metal primitivo y contemporáneo, velocidad y pasajes lentos… Un viaje intenso como pocos en el que la banda consigue arrastrarnos hacia el abismo, ganándose con cada tema al oyente, pues pese a tratarse de composiciones largas no hay un solo minuto de relleno. En definitiva, un magnífico debut con el que RÄUM vienen a demostrar de lo que son capaces, que no es poco. Aunque la única manera de entender lo que estoy diciendo es escuchar la obra de principio a fin, algo que no resultará nada pesado a quienes gusten del mejor Post Black Metal / Blackgaze que se está haciendo actualmente.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine