NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de junio de 2023

MIASMES – Répugnance

MIASMES – Répugnance
7/10
El pasado año 2022 tuve la ocasión de reseñar el primer EP del trío francés MIASMES, un trabajo de Black Metal crudo y sucio como pocos que no dejaba indiferente por su actitud y fidelidad al undergorund. Y ahora cae en mis manos lo que es el primer álbum de estos tipos, quienes siguen en su línea, manteniendose por los mismos derroteros por los que ya trataron de infectar nuestros oídos con aquel “Vermines” del que hablaba. En esta ocasión lo hacen con un total de nueve cortes, sangrantes e infecciosos, que vienen recogidos bajo el título de “Répugnance” y presentados con una cubierta que no tiene desperdicio, algo así como un bodegón de muerte, violencia, alcohol y siniestra decadencia que sirve muy bien para ilustrar lo que nos espera si pulsamos el play del reproductor.

Desde el comienzo MIASMES atacan con rabia a base de ese Black Metal primitivo y beligerante que los caracteriza, manteniendo la actitud Punk que ya pudimos comprobar en su primer EP, sin concesiones ni delicadezas de ninguna clase. Y es que “Répugnance” suena malvado y sucio, jodidamente violento y oscuro, haciendo gala de un rollo que mira más a la vieja escuela que a lo que se está haciendo actualmente. De hecho la grabación se hizo en directo, con la mezcla y masterización en Drudenhaus Studio, y eso se nota. Nueve temas escupidos directamente a la cara que respiran ese undergorund de antaño desde el principio hasta el final y, aunque hay cierta variedad (dentro de lo que cabe), estos tres individuos no se salen un milimetro de su territorio.

Al igual que sucediera con el anterior EP, “Vermines”, con este nuevo trabajo MIASMES vuelven a hacer lo que les sale de las entrañas (por no decir otra cosa) y no necesitan complacer a nadie. Por eso “Répugnance” (un título de lo más apropiado) es un disco sin medias tintas, lo tomas o lo dejas, sin esperar encontrar grandes novedades ni florituras. Black Metal ruidoso, sucio, macarra y violento que, pese a que no destaca especialmente frente a lo que ya hicieron muchas bandas en el pasado, servirá para que el oyente pueda descargar adrenalina y pasar un buen rato entre las ratas.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine