NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 3 de junio de 2023

RIVERHEAD – Cancer

RIVERHEAD – Cancer
9/10

Con el contundente título de “Cancer” regresan los daneses RIVERHEAD a la actualidad discográfica, tras un EP debut que llevó el título de “Letting Go/Something To Die For” y su primer larga duración de 2018 bautizado como “Nothing”. Así pues el que nos ocupa es el segundo álbum de estudio de la banda, y el primero con el vocalista Jacob Bredahl, quien previamente había sido productor del grupo. De hecho el título del disco hace alusión a la enfermedad con la que el propio Jacob ha tenido que lidiar en los últimos tiempos, aunque también se usa de forma metafórica en el álbum, representando todas esas dificultades que nos encontramos en la vida, y que nos hacen tener que luchar día a día. Un buen tema para una banda de Post Hardcore.

RIVERHEAD son una banda con tablas, además de sus lanzamientos cada uno de sus miembros cuenta con experiencia, y eso se nota. Precisamente con este nuevo trabajo el grupo ha demostrado su madurez y ha incorporado más influencias a su sonido, sin perder esas raíces Hardcore y potentes. Por eso “Cancer” es un disco que aúna la energía, el desgarro emocional, las melodías, el dinamismo… Incluso contiene piezas como “0806”, el primer tema acústico del grupo. En definitiva, uno de esos trabajos que toca los extremos y que mantiene un gran equilibrio desde el primero hasta el último de los cortes, mostrando una gran capacidad creativa e interpretativa, rebosando intensidad y emoción.

Si te gusta el Post Hardcore “Cancer” es un disco que te va a cautivar, y no solo por su magnífico artwork (yo tengo entre manos la edición en vinilo del sello Sounds of Subterrania y es una maravilla), sino por su capacidad para meterte dentro de las canciones y compartir esa lucha contra la adversidad. Un disco que, pese al título, te llena de vitalidad y te ayuda a descargar todo lo malo que llevas dentro. Una mezcla de adrenalina y reflexividad que también sirve para pasar un buen rato escuchando música bien hecha y directa. Pero si todavía tienes dudas puedes ver y escuchar el single “Broken Boy” para probar un pedacito de esta nueva obra de RIVERHEAD.

https://www.instagram.com/sounds_of_subterrania/
https://neu.soundsofsubterrania.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine