NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 18 de noviembre de 2023

DIRTY SOUND MAGNET - Dreaming In Dystopia

9/10

Mi primera toma de contacto DIRTY SOUND MAGNET fue hace ya una década, en 2013 concretamente, cuando la banda debutó con el álbum “What Lies Behind”, al que le siguió en 2014 el EP “The Bloop”. Dos trabajos de Rock enérgico que podrían figurar perfectamente en la colección de seguidores de bandas clásicas como LED ZEPPELIN o THE BLACK CROWES. Después la banda comenzó un nuevo ciclo y fue evolucionando hacia derroteros más psicodélicos, sumando cierto eclecticismo a las composiciones, sin perder su raíz rockera. Y así han seguido publicando trabajos desde entonces, un total de tres álbumes y un directo, si no me fallan las cuentas. Aunque ya podemos sumar a la lista este nuevo larga duración titulado “Dreaming In Dystopia” que tenemos entre manos, con el que la banda vuelve a sorprender.

Desde aquella primera etapa del grupo confieso que había estado un poco desconectado, aunque sí había escuchado algunos nuevos temas y videoclips que apuntaban buenas maneras. Quizá por eso en un principio este nuevo “Dreaming In Dystopia” me ha dejado un tanto descolocado, pues esperaba algo más rockero. Pero una vez traspasada esa primera nube de sensaciones extrañas he de decir que DIRTY SOUND MAGNET me han cautivado, tanto por su desbordante creatividad como por su capacidad para hacer buenas canciones. Este es su álbum más ecléctico y difícil de encasillar, si bien es cierto que la Psicodelia y el Rock están muy presentes. Hay influencias clásicas y contemporáneas, desde THE DOORS y LED ZEPPELIN hasta QUEENS OF THE STONE AGE, TAME IMPALA, KING GIZZARD AND THE LIZARD WIZARD… pero también hay una fuerte personalidad que hace que el cuarteto suizo se diferencie del resto.

“Dreaming In Dystopia” tiene cortes evocadores y atractivos, temas críticos con un sentido del humor ácido, pasajes en los que la guitarra parece cobrar vida… una amalgama variada y atrevida que gustará a todo aquel que tenga una mente abierta y busque grupos con personalidad. El sonido es impecable, la ejecución magnífica, la creatividad muy alta, el artwork de lo más original… en fin, que DIRTY SOUND MAGNET se han salido con la suya y han firmado un disco sobresaliente.

https://dirtysoundmagnet.bandcamp.com
https://dirtysoundmagnet.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine