Tras una pequeña espera, por fin podemos anunciar que “XIII”, el nuevo trabajo delos contundentes Barbarian Prophecies, ya está a la venta en su formato digital. Editado bajo el sello italiano WormHoleDeath, este lanzamiento ve la luz en su formato digital via The Orchard, quedando disponible para los usuarios en más de 25 plataformas digitales entre las que se encuentran las más habituales: iTunes (https://itunes.apple.com/es/album/xiii/id795628182) Amazon (http://www.amazon.com/gp/product/B00HX0UL0E/ref=dm_ws_sp_ps_dp) Google Music (https://play.google.com/store/music/album?id=B6w44yfytukgge2zniu4auusoqm&tid=song-Ta4ykiwbl27tirepytcw6sl5l3a)…
martes, 4 de febrero de 2014
FLESHDOLL – Feeding The Pigs
8/10
Vamos con el nuevo trabajo de una banda francesa que ya lleva unos cuantos años dando guerra a base de buen y contundente Death Metal, concretamente desde que se formaron en 2001 en la ciudad de Toulouse. Su nombre es FLESHDOLL y en su biografía podemos encontrar un par de trabajos anteriores al que nos ocupa, “[w.o.a.r.g]” de 2005 y “Animal Factory” de 2010, además de haber compartido escenario con bandas importantes dentro de la música extrema. Así pues llegados a 2013 los franceses se encuantran en plena forma y con la experiencia necesaria para marcarse un álbum demoledor y bien hecho como lo es este “Feeding the Pigs” que nos presenta el sello Great Dane Records.
De entrada hay que decir que el sonido es bestial, con cierto aire actual pero sin alejarse mucho de lo que es la vieja escuela tampoco, un buen trabajo realizado con el productor Mobo en Conkrete Studio (MINUSHUMAN, OTARGOS…). También hay que señalar que a la batería han contado con Samuel Santiago (GOROD) el cual ha golpeado con fuerza su instrumento para ayudar a que la música de FLESHDOLL sea literalmente aplastante. Su Death Metal no es muy novedoso de hecho, pero precisamente su punto fuerte es esa capacidad de manejar esas influencias clásicas despachándolas con fluidez y frescura. Sin duda esta gente ha escuchado muchos discos de gente como CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, KREATOR, NILE, SADUS, IMMOLATION, NAPALM DEATH, BOLT THROWER… por eso “Feeding the Pigs” tiene un poco de algunos de estos nombres y suena tan imponente.
De principio a fin la música de FLESHDOLL está diseñada para aplastar cabezas, de forma muy precisa y técnica, pero destructiva. Mucho dinamismo en general, brutalidad, una voz que acojona con esa ferocidad tan grave y unas guitarras que tienen más de un momento de lucidez, tanto con los riffs como en los solos. Un perfecto enlace entre la vieja escuela y el sonido actual de la música extrema. Todo ello envuelto en un magnífico artwork realizado con ilustraciones de lo más cañeras, estas sí de corte actual.
https://www.facebook.com/fleshdolldeathmetal
http://www.greatdanerecs.com
Vamos con el nuevo trabajo de una banda francesa que ya lleva unos cuantos años dando guerra a base de buen y contundente Death Metal, concretamente desde que se formaron en 2001 en la ciudad de Toulouse. Su nombre es FLESHDOLL y en su biografía podemos encontrar un par de trabajos anteriores al que nos ocupa, “[w.o.a.r.g]” de 2005 y “Animal Factory” de 2010, además de haber compartido escenario con bandas importantes dentro de la música extrema. Así pues llegados a 2013 los franceses se encuantran en plena forma y con la experiencia necesaria para marcarse un álbum demoledor y bien hecho como lo es este “Feeding the Pigs” que nos presenta el sello Great Dane Records.
De entrada hay que decir que el sonido es bestial, con cierto aire actual pero sin alejarse mucho de lo que es la vieja escuela tampoco, un buen trabajo realizado con el productor Mobo en Conkrete Studio (MINUSHUMAN, OTARGOS…). También hay que señalar que a la batería han contado con Samuel Santiago (GOROD) el cual ha golpeado con fuerza su instrumento para ayudar a que la música de FLESHDOLL sea literalmente aplastante. Su Death Metal no es muy novedoso de hecho, pero precisamente su punto fuerte es esa capacidad de manejar esas influencias clásicas despachándolas con fluidez y frescura. Sin duda esta gente ha escuchado muchos discos de gente como CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, KREATOR, NILE, SADUS, IMMOLATION, NAPALM DEATH, BOLT THROWER… por eso “Feeding the Pigs” tiene un poco de algunos de estos nombres y suena tan imponente.
De principio a fin la música de FLESHDOLL está diseñada para aplastar cabezas, de forma muy precisa y técnica, pero destructiva. Mucho dinamismo en general, brutalidad, una voz que acojona con esa ferocidad tan grave y unas guitarras que tienen más de un momento de lucidez, tanto con los riffs como en los solos. Un perfecto enlace entre la vieja escuela y el sonido actual de la música extrema. Todo ello envuelto en un magnífico artwork realizado con ilustraciones de lo más cañeras, estas sí de corte actual.
https://www.facebook.com/fleshdolldeathmetal
http://www.greatdanerecs.com
lunes, 3 de febrero de 2014
Nuevo EP de MORBID FLESH
MORBID FLESH, la horda proveniente de Barcelona, está preparada para el siguiente ataque. 5 canciones y 1 intro fueron grabadas en el 2013 y ahora ha llegado el momento de editarlas en forma de un nuevo EP a traves de UNHOLY PROPHECIES de Alemania. Este EP se denominará "Embedded In The Ossuary" y la fecha de salida fue estipulada para el 31 de Marzo del 2014.
Escucha el debut de FLESHWORLD
Los polacos FLESHWORLD editaron recientemente su disco debut "Like we're all equal again" a finales de enero via Unquiet Records, un original tranajo a base de Post-Rock, Sludge y Post-Hardcore, en la linea de grupos como ISIS o CULT OF LUNA. Puedes escucharlo aquí debajo:
http://fleshworldpl.bandcamp.com
http://fleshworldpl.bandcamp.com
Debut de MIRE
La banda canadiense de Progressive Rock / Metal MIRE anuncia la salida de su álbum debut "Inward/Outward" para el próximo 18 de marzo, y ofrece el video del tema "Limitless (Pt.2)" que puedes ver aquí arriba, así como descargar el tema aquí debajo:
https://mire.bandcamp.com/track/limitless-pt-2
NO SINNER – Bo Hoo Hoo
8/10
Aunque son jóvenes y debutantes estos canadienses procedentes de Vancouver beben de las influencias más clásicas para configurar su particular sonido. Se llaman NO SINNER y están liderados por la carismática vocalista Collen Rennison, a quién se ha comparado desde su niñez con cantantes de la talla de Janis Joplin. Además su gusto por Nina Simone, Tina Turner, Joe Cocker, Big Mama Thornton y Bessie Smith ha hecho el resto para que hoy sea quien es y su banda suene como lo hace en este primer mini disco de nueve temas que edita el sello Provogue Records (Mascot Label Group) con el original y llamativo título de “Bo Hoo Hoo”.
Si el nombre de este debut de NO SINNER es llamativo no lo es menos su portada, en la que aparece una foto de su cantante, solo que de la parte trasera. Una imagen provocativa que viene muy bien a la combinación de Rock, Soul y Blues que hay en este trabajo, que suena clásico en su esencia pero moderno en sus matices y producción. Un trabajo en el que destaca evidentemente la talentosa voz de esta joven Collen Rennison, con su capacidad para expresar sensibilidad y fuerza con gran facilidad. Y es que este es un disco de contrastes, en el que podemos escuchar temas de puro Rock n’ Roll, como por ejemplo el que da nombre al disco, como otros de Soul y Blues mucho más profundos. Partes evocadoras de gran belleza y otras mucho más guitarreras y sucias. Variedad en definitiva.
Está claro que con este debut oficial NO SINNER tienen grandes posibilidades de entrar a un público amplio, al que le guste este tipo de sonidos añejos interpretados hoy en día con fuerza arrolladora al mismo tiempo que con sensibilidad. Una gran interpretación vocal y una banda a la altura de las circunstancias para un álbum que suena a clásico. Además con esta atrevida y bonita presentación en digipack seguro que entrará también en muchas colecciones particulares de Rock.
https://www.facebook.com/NoSinner
http://nosinner.com
Aunque son jóvenes y debutantes estos canadienses procedentes de Vancouver beben de las influencias más clásicas para configurar su particular sonido. Se llaman NO SINNER y están liderados por la carismática vocalista Collen Rennison, a quién se ha comparado desde su niñez con cantantes de la talla de Janis Joplin. Además su gusto por Nina Simone, Tina Turner, Joe Cocker, Big Mama Thornton y Bessie Smith ha hecho el resto para que hoy sea quien es y su banda suene como lo hace en este primer mini disco de nueve temas que edita el sello Provogue Records (Mascot Label Group) con el original y llamativo título de “Bo Hoo Hoo”.
Si el nombre de este debut de NO SINNER es llamativo no lo es menos su portada, en la que aparece una foto de su cantante, solo que de la parte trasera. Una imagen provocativa que viene muy bien a la combinación de Rock, Soul y Blues que hay en este trabajo, que suena clásico en su esencia pero moderno en sus matices y producción. Un trabajo en el que destaca evidentemente la talentosa voz de esta joven Collen Rennison, con su capacidad para expresar sensibilidad y fuerza con gran facilidad. Y es que este es un disco de contrastes, en el que podemos escuchar temas de puro Rock n’ Roll, como por ejemplo el que da nombre al disco, como otros de Soul y Blues mucho más profundos. Partes evocadoras de gran belleza y otras mucho más guitarreras y sucias. Variedad en definitiva.
Está claro que con este debut oficial NO SINNER tienen grandes posibilidades de entrar a un público amplio, al que le guste este tipo de sonidos añejos interpretados hoy en día con fuerza arrolladora al mismo tiempo que con sensibilidad. Una gran interpretación vocal y una banda a la altura de las circunstancias para un álbum que suena a clásico. Además con esta atrevida y bonita presentación en digipack seguro que entrará también en muchas colecciones particulares de Rock.
https://www.facebook.com/NoSinner
http://nosinner.com
Escucha entero el EP de debut de INNER XPOSE
La banda catalana INNER XPOSE ofrece a todo el mundo su primer EP "Panoramic Horizon" en su Bandcamp oficial, así que si te va el Djent / Post Metal no te lo pienses más y pincha en el enlace:
http://innerxpose.bandcamp.com
http://innerxpose.bandcamp.com
domingo, 2 de febrero de 2014
Nuevo disco de MOROWE
Dos años después de su debut con "Piekło.Labirynty.Diabły" la banda polaca de Avantgarde / Post Black Metal MOROWE regresa con su segundo disco titulado "S", grabado en Czyściec Studio con Nihil a los mandos. Un álbum que verá la luz el próximo 14 de febrero a través del sello Witching Hour.
LIVING DEÄD LIGHTS – Black Letters
8/10
Tras un debut en forma de EP en 2010, que les comenzó a dar resultados y les llevó a girar por Europa, esta banda con base en Hollywood que responde al nombre de LIVING DEÄD LIGHTS ficha por el sello GB Sound para su estreno en larga duración. “Black Letters” es como se titula este primer álbum del grupo y ha sido grabado en los The Hobby Shop Recording Studios de Los Angeles, contando con colaboraciones de lujo como son las de Fred Archambault (AVENGED SEVENFOLD, DEFTONES), David Spreng (ALICE COOPER, BOB DYLAN) o Tom Baker (MARILYN MANSON, NIN, ROB ZOMBIE). Con estas premisas todo apunta a que nos vamos a encontrar con un trabajo enérgico y digno de mención ya que desde el principio el asunto atrae la atención.
Efectivamente cuando empieza a sonar el primer tema de este álbum toda la atención la acapara la música, se trata de “I’ll Be Your Frankenstein” y es un verdadero cañonazo puesto al comienzo para dejar al oyente sin palabras. Un tema en el que se muestra lo más salvaje de esta moderna combinación de estilos como el Hard Rock, el Punk y el Metal. Pero cuidado que esto solo ha comenzado y todavía quedan muchas cosas que escuchar en este “Black Letters”, por ejemplo su primer single titulado “This Is Our Evolution” en el que además de esa garra y actitud que demuestran LIVING DEÄD LIGHTS también encontramos estribillos pegadizos y mucho ritmo. Por otro lado hay momentos más melodramáticos, acústicos incluso, con melodías y una variedad en general que hace que los doce temas que componen este disco sean de lo más completos.
LIVING DEÄD LIGHTS han sabido pasar por su particular filtro moderno una gran cantidad de influencias como las de los clásicos rockeros de L.A. (creo que no hace faltar citar nombres) como a otros más actuales de la talla de Papa Roach o Buckcherry. En cualquier caso “Black Letters” tiene su propio rollo, un sonido espectacular y una bonita presentación que destaca más en el libreto que en la propia portada. Buen sonido, buena música, buena presentación… si te gusta el Rock más salvaje y cañero deberías escucharlos.
http://www.gbsound.net
https://www.facebook.com/pages/LIVING-DEAD-LIGHTS/35354052942
Tras un debut en forma de EP en 2010, que les comenzó a dar resultados y les llevó a girar por Europa, esta banda con base en Hollywood que responde al nombre de LIVING DEÄD LIGHTS ficha por el sello GB Sound para su estreno en larga duración. “Black Letters” es como se titula este primer álbum del grupo y ha sido grabado en los The Hobby Shop Recording Studios de Los Angeles, contando con colaboraciones de lujo como son las de Fred Archambault (AVENGED SEVENFOLD, DEFTONES), David Spreng (ALICE COOPER, BOB DYLAN) o Tom Baker (MARILYN MANSON, NIN, ROB ZOMBIE). Con estas premisas todo apunta a que nos vamos a encontrar con un trabajo enérgico y digno de mención ya que desde el principio el asunto atrae la atención.
Efectivamente cuando empieza a sonar el primer tema de este álbum toda la atención la acapara la música, se trata de “I’ll Be Your Frankenstein” y es un verdadero cañonazo puesto al comienzo para dejar al oyente sin palabras. Un tema en el que se muestra lo más salvaje de esta moderna combinación de estilos como el Hard Rock, el Punk y el Metal. Pero cuidado que esto solo ha comenzado y todavía quedan muchas cosas que escuchar en este “Black Letters”, por ejemplo su primer single titulado “This Is Our Evolution” en el que además de esa garra y actitud que demuestran LIVING DEÄD LIGHTS también encontramos estribillos pegadizos y mucho ritmo. Por otro lado hay momentos más melodramáticos, acústicos incluso, con melodías y una variedad en general que hace que los doce temas que componen este disco sean de lo más completos.
LIVING DEÄD LIGHTS han sabido pasar por su particular filtro moderno una gran cantidad de influencias como las de los clásicos rockeros de L.A. (creo que no hace faltar citar nombres) como a otros más actuales de la talla de Papa Roach o Buckcherry. En cualquier caso “Black Letters” tiene su propio rollo, un sonido espectacular y una bonita presentación que destaca más en el libreto que en la propia portada. Buen sonido, buena música, buena presentación… si te gusta el Rock más salvaje y cañero deberías escucharlos.
http://www.gbsound.net
https://www.facebook.com/pages/LIVING-DEAD-LIGHTS/35354052942
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...
-
7/10 Hay que mirar hacia el año 2004 para encontrar los orígenes de esta banda francesa fundada por los hermanos Chalon. Se pusieron el n...
-
El sello Satanath Records ha tenido problemas recientemente con la censura de Facebook , pese a ceñirse exclusivamente a la música, aquí pu...
-
La banda suiza OGMASUN ha puesto en streaming al completo su nuevo álbum de estudio, titulado "Into The Void" , y puedes escucha...
-
8,5/10 La historia de la banda que nos ocupa se remonta al año 2000, cuando un par de suecos unen sus fuerzas para crear OBITUS, sacando ...
-
Desde una galaxia lejana llamada The End, desde un universo underground nos llega RADIOACTIVE KIDS este cuarteto de extraterrestres, emba...
-
En la noche del 6 de Diciembre del pasado 2014, más de 35 músicos de diferentes bandas se unieron en el escenario para rendir un sentido y...
-
9/10 Creo que no hace falta apuntar por donde van los tiros a nivel de estilo musical cuando la banda que nos ocupa se llama DOOMDOGS y su ...
-
-
El sello Hummus Records publicará el nuevo álbum de LOUIS JUCKER el próximo 30 de octubre bajo el título de "Something Went Wrong&q...