domingo, 19 de enero de 2020
jueves, 16 de enero de 2020
DEWOLFF - Tascam Tapes
8/10
Resulta irónico que en los tiempos que corren en el mundo de la música, con esas producciones pomposas y artificiales que cuestan una pasta, una banda de proyección internacional como son DEWOLFF publiquen un álbum grabado sobre la marcha, entre concierto y concierto, por apenas 50 pagos. Al menos eso es lo que aseguran en este nuevo “Tascam Tapes” e incluso lo exhiben en su portada diciendo básicamente que les ha costado 50 dólares y que suena como si hubiesen gastado 1 millón. Y no sé si realmente los costes finales fueron tan escasos, ni si suena exactamente como un trabajo millonario, pero lo que está más que claro es que la banda neerlandesa se ha sacado de la manga otro gran álbum. Un original disco de Blues y de Rock que ha visto la luz a través del sello Mascot Records.
El título de “Tascam Tapes” no está puesto por casualidad, se trata del nombre de la grabadora de casete de cuatro pistas de los años 80 con la que se grabó el álbum, una Tascam Porta Two que costó precisamente 50 dólares. La idea era hacer algo diferente y hacerlo en mitad de la última gira del grupo, ya fuera en la parte trasera de la furgoneta, el algún motel o en pleno backstage. Para ello se usaron cosas portátiles como un sampler de batería y un sintetizador de bolsillo, además de las guitarras y voces, claro. Y lo cierto es que el disco suena realmente bien, con una nitidez y frescura que nada tiene que envidiar a lo que se hace en un estudio profesional, si bien es cierto que hay algunas pequeñas carencias que hacen que parte de las canciones no lleguen a su máximo esplendor. Me explico, por ejemplo el primer corte del disco, “North Pole Blues”, suena a un Blues crudo y machacón en el que hasta el ritmo repetitivo del sampler queda bien. Sin embargo en el segundo tema, “Blood Meridian I”, mucho más melódico y variado, hay partes en las que el ritmo del sampler rebaja la calidad del tema. Algo intermedio sucede con el tercer corte, “It Ain't Easy”, un temazo con ritmo Funk y altamente contagioso que suena bastante bien pero que seguro podría haber llegado a cotas más altas si la producción estuviese más cuidada.
He puesto tres ejemplos con los primeros cortes del álbum, muy representativos del conjunto, en los que tenemos cosas que funcionan realmente bien, otras no tan bien y algo intermedio. Aun así hay que reconocer que el disco suena más que digno y que tiene un rollo sencillo en el que se pone de manifiesto el talento de estos tipos para hacer buenas canciones, que es lo que en realidad importa. En ese sentido el álbum ha merecido la pena y DEWOLFF han demostrado que lo importante es la música, no únicamente la producción y el dinero que te gastes en ella. Es más, “Tascam Tapes” está por encima de lo que muchas bandas de Rock sacan al mercado hoy día, por lo que la escucha está más que recomendada.
https://www.mascotlabelgroup.com
Resulta irónico que en los tiempos que corren en el mundo de la música, con esas producciones pomposas y artificiales que cuestan una pasta, una banda de proyección internacional como son DEWOLFF publiquen un álbum grabado sobre la marcha, entre concierto y concierto, por apenas 50 pagos. Al menos eso es lo que aseguran en este nuevo “Tascam Tapes” e incluso lo exhiben en su portada diciendo básicamente que les ha costado 50 dólares y que suena como si hubiesen gastado 1 millón. Y no sé si realmente los costes finales fueron tan escasos, ni si suena exactamente como un trabajo millonario, pero lo que está más que claro es que la banda neerlandesa se ha sacado de la manga otro gran álbum. Un original disco de Blues y de Rock que ha visto la luz a través del sello Mascot Records.
El título de “Tascam Tapes” no está puesto por casualidad, se trata del nombre de la grabadora de casete de cuatro pistas de los años 80 con la que se grabó el álbum, una Tascam Porta Two que costó precisamente 50 dólares. La idea era hacer algo diferente y hacerlo en mitad de la última gira del grupo, ya fuera en la parte trasera de la furgoneta, el algún motel o en pleno backstage. Para ello se usaron cosas portátiles como un sampler de batería y un sintetizador de bolsillo, además de las guitarras y voces, claro. Y lo cierto es que el disco suena realmente bien, con una nitidez y frescura que nada tiene que envidiar a lo que se hace en un estudio profesional, si bien es cierto que hay algunas pequeñas carencias que hacen que parte de las canciones no lleguen a su máximo esplendor. Me explico, por ejemplo el primer corte del disco, “North Pole Blues”, suena a un Blues crudo y machacón en el que hasta el ritmo repetitivo del sampler queda bien. Sin embargo en el segundo tema, “Blood Meridian I”, mucho más melódico y variado, hay partes en las que el ritmo del sampler rebaja la calidad del tema. Algo intermedio sucede con el tercer corte, “It Ain't Easy”, un temazo con ritmo Funk y altamente contagioso que suena bastante bien pero que seguro podría haber llegado a cotas más altas si la producción estuviese más cuidada.
He puesto tres ejemplos con los primeros cortes del álbum, muy representativos del conjunto, en los que tenemos cosas que funcionan realmente bien, otras no tan bien y algo intermedio. Aun así hay que reconocer que el disco suena más que digno y que tiene un rollo sencillo en el que se pone de manifiesto el talento de estos tipos para hacer buenas canciones, que es lo que en realidad importa. En ese sentido el álbum ha merecido la pena y DEWOLFF han demostrado que lo importante es la música, no únicamente la producción y el dinero que te gastes en ella. Es más, “Tascam Tapes” está por encima de lo que muchas bandas de Rock sacan al mercado hoy día, por lo que la escucha está más que recomendada.
https://www.mascotlabelgroup.com
Escucha lo nuevo de LETHVM
En el siguiente enlace puedes escuchar en streaming el nuevo trabajo de LETHVM, "Acedia", que ya está disponible en LP, casete y digital a través de los sellos Dunk!records, Denses Records y I For Us Records. No te lo pierdas si te va el Doom, el Post Hardcore y el Sludge.
ABISME lanzan su nuevo single
Los catalanes ABISME presentan ‘Hive’, primer adelanto de su debut As Fear Falls In. Su ópera prima saldrá a la venta el viernes 7 de febrero, así que ya era hora de escarbar en su propuesta fría, melódica y añeja.
martes, 14 de enero de 2020
11BIS – Metal en Vena
7/10
Tras su resurgimiento en 2018 con un álbum que, precisamente, llevaba el título de “36 Años Después” los barceloneses 11BIS parece que cogieron impulso y ya están aquí otra vez con un nuevo disco de estudio que ha sido bautizado como “Metal en Vena”. Hay que recordar que estamos hablando de unos verdaderos veteranos del Hard Rock estatal, con una historia que se remonta a 1982 y que, pese al largo tiempo que el proyecto se mantuvo inactivo después de los 80, a día de hoy sigue sumando vivencias y canciones. Todo ello con una formación que cuenta con miembros originales e incorporaciones más recientes, que en conjunto han sabido rejuvenecer el proyecto sin perder la vena clásica, algo que les ha servido para que un sello como The Fish Factory se haya unido a la aventura.
“Metal en Vena” es un título potente para un disco, y además viene acompañado por una imagen no menos impactante firmada por Fernando Nanderas_HM, si bien es cierto que da una impresión mucho más metalera de lo que realmente se esconde entre los temas del álbum. Y es que 11BIS son fundamentalmente una banda de Hard Rock, con raíces en los 80 y un sonido renovado si me apuras, pero tampoco son un grupo de Heavy Metal puro y duro, pese a que tienen algunas influencias y canciones que apunten en esa dirección. Es decir, que los barceloneses beben de varias fuentes para enriquecer su Hard Rock de toda la vida, aunque sin salirse demasiado del tiesto. A esto podemos añadir la temática repleta de tópicos que hay en algunas de sus letras, con esa autoafirmación rockera y nocturnidad tan predecibles en este tipo de álbumes, además del rollo urbano que cabe esperar de una banda como la que nos ocupa. Y la fórmula funciona, de hecho es lo que uno buscaría en un grupo como 11BIS o en otros clásicos de antaño como BARÓN ROJO, OBÚS…
11BIS grabaron su nuevo disco en Superictus Music y Padrino´s Cave junto al productor Santi Leal, con la posterior mezcla y masterización de Mauri Tonelli en Aurha Studios, dejando una colección de nueve cortes para meternos el particular “Metal en Vena” de la banda barcelonesa. Un sonido que hace justicia a las canciones del álbum, variadas y con una personalidad muy particular, entre las que encontramos desde temas que rememoran la vieja escuela del Rock estatal como “Jackie” hasta ciertas incursiones en el Folk Metal como es el caso de “Guerrero Medieval”, aunque esto son solamente dos extremos del disco, el resto deberías descubrirlo por tu cuenta, ya que hay mucho más.
https://www.instagram.com/11bisrock
https://www.facebook.com/11bisrock
https://11bisrock.com
Tras su resurgimiento en 2018 con un álbum que, precisamente, llevaba el título de “36 Años Después” los barceloneses 11BIS parece que cogieron impulso y ya están aquí otra vez con un nuevo disco de estudio que ha sido bautizado como “Metal en Vena”. Hay que recordar que estamos hablando de unos verdaderos veteranos del Hard Rock estatal, con una historia que se remonta a 1982 y que, pese al largo tiempo que el proyecto se mantuvo inactivo después de los 80, a día de hoy sigue sumando vivencias y canciones. Todo ello con una formación que cuenta con miembros originales e incorporaciones más recientes, que en conjunto han sabido rejuvenecer el proyecto sin perder la vena clásica, algo que les ha servido para que un sello como The Fish Factory se haya unido a la aventura.
“Metal en Vena” es un título potente para un disco, y además viene acompañado por una imagen no menos impactante firmada por Fernando Nanderas_HM, si bien es cierto que da una impresión mucho más metalera de lo que realmente se esconde entre los temas del álbum. Y es que 11BIS son fundamentalmente una banda de Hard Rock, con raíces en los 80 y un sonido renovado si me apuras, pero tampoco son un grupo de Heavy Metal puro y duro, pese a que tienen algunas influencias y canciones que apunten en esa dirección. Es decir, que los barceloneses beben de varias fuentes para enriquecer su Hard Rock de toda la vida, aunque sin salirse demasiado del tiesto. A esto podemos añadir la temática repleta de tópicos que hay en algunas de sus letras, con esa autoafirmación rockera y nocturnidad tan predecibles en este tipo de álbumes, además del rollo urbano que cabe esperar de una banda como la que nos ocupa. Y la fórmula funciona, de hecho es lo que uno buscaría en un grupo como 11BIS o en otros clásicos de antaño como BARÓN ROJO, OBÚS…
11BIS grabaron su nuevo disco en Superictus Music y Padrino´s Cave junto al productor Santi Leal, con la posterior mezcla y masterización de Mauri Tonelli en Aurha Studios, dejando una colección de nueve cortes para meternos el particular “Metal en Vena” de la banda barcelonesa. Un sonido que hace justicia a las canciones del álbum, variadas y con una personalidad muy particular, entre las que encontramos desde temas que rememoran la vieja escuela del Rock estatal como “Jackie” hasta ciertas incursiones en el Folk Metal como es el caso de “Guerrero Medieval”, aunque esto son solamente dos extremos del disco, el resto deberías descubrirlo por tu cuenta, ya que hay mucho más.
https://www.instagram.com/11bisrock
https://www.facebook.com/11bisrock
https://11bisrock.com
Fecha para lo nuevo de MINDTECH
"Omnipresence" es el título del nuevo trabajo de la banda de Metal Progresivo MINDTECH, con base en Noruega, y verá la luz el próximo 13 de marzo a través de TriTech.
www.facebook.com/mindtechnorway
www.mindtech.no
www.facebook.com/mindtechnorway
www.mindtech.no
Primer disco de HWAEDER disponible
Negra Nit distro nos presenta el primer disco del proyecto HWAEDER desde Barcelona, titulado "Of Murk Skies and Withering Mountains", una coedición junto a Base Record productions y Des de la Foscúria records.
Nuevo álbum de NUKORE
Más rap metal que nunca, mucho más hardcore que en cualquier otro envite, One Minute Silence es el cuarto álbum de NUKORE y se publicará el próximo viernes 14 de febrero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
Aquí puedes ver el nuevo vídeo de IVAN KING , "Oblivion" , inspirado por la película "El gabinete del doctor Caligari" .
-
Los argentinos DOMINATION nos invitan a escuchar su nuevo álbum: "Echoes Of Persecution" .
-
Aquí puedes ver el lyric vídeo del tema "Chaser" , uno de los singles del nuevo trabajo de STEELGAR : "Inthrashvenous" .
-
Los stoner doomsters estadounidenses SHADOW WITCH revelan el vídeo "The Lion & The Lamb" , uno de los cortes de su nuevo tra...
-
La banda madrileña de Heavy Rock CICLÓN presenta el video del tema “Desertor” , un corte cargado de fuerza y energía que ha sido extraído...
-
HOULE regresan con nuevo trabajo de estudio, llevará el título de "Ciel cendre et misère noire" y verá la luz el próximo 7 de j...
-
-
8/10 La banda francesa JOURS PÂLES regresa con lo que es su tercer álbum de estudio (el cuarto si consideramos aquel debut bajo el nombre d...
-
Ya está disponible "La Ceremonia de la Confusión", nuevo trabajo de SHINOVA , el cual además puede descargarse gratuitamente desd...
-
7/10 Hay que mirar hacia el año 2004 para encontrar los orígenes de esta banda francesa fundada por los hermanos Chalon. Se pusieron el n...