NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de abril de 2014

AKASHA – Fuckticia

7/10
Procedentes de Nueva-Carteya (Córdoba) y con más de una década a sus espaldas se presenta esta banda autodenominada como Agro Thrash Metal: ‘música “embrutesia” para jornaleros de la campiña hasta llegar al resto del mundo’, una etiqueta curiosa que viene a decir que meten caña por un tubo y que están bien curtidos. Se llaman AKASHA y tras muchos años, maquetas y cambios en la formación por fin ven salir a la calle lo que es su primer larga duración oficial que lleva el original título de “Fuckticia”, un claro juego de palabras que evidencia el tono crítico del grupo. El trabajo se grabó en Jotun Studio de Sevilla con Leo Peña a los mandos, quedando bastante digno y contundente.

Lo de Agro Thrash Metal es algo que he leído en su hoja promocional, pero en cualquier caso es algo un tanto confuso, de hecho yo en su música casi percibo más claras las tendencias Groove Metal y Hardcore, aunque pueda haber algo de Thrash Metal, pero en cualquier caso las etiquetas son solo para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos y estar prevenidos ante lo que se nos viene encima. Y no es para menos puesto que “Fuckticia” es un trabajo pesado, contundente y ácido, tanto por su música implacable como por sus letras críticas y duras. Está claro que esta combinación entre mensaje y música potentes funciona a la perfección y AKASHA han sabido sacarle partido al asunto en este primer álbum.

“Fuckticia”, que ha visto la luz a través de Sube un Escalón, es un disco que acogeran muy bien los seguidores de la música más cañera y contestataria de nuestro país. Once temas, incluyendo la intro y outro, que hacen gala de fuerza y mala leche para cambiar esta sociedad, títulos como “Ladrones”, “Círculo Vicioso”, “Sahara”, “Menos Llantos y Más Pan”… sirven para hacerte una idea de por donde van los tiros.

https://www.facebook.com/akasha.nuevacarteya
http://www.subeunescalon.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine