NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 5 de abril de 2014

ANTECESSOR – El Peso del Alma

8,75/10
Ha sido una gran sorpresa recibir el nuevo disco de esta banda procedente de Burgos de quienes no tenía demasiadas referencias ni había escuchado su anterior álbum “Hijos de la Ira” que se grabó en 2010 y supuso su debut. Así pues cogía este nuevo disco titulado “El Peso del Alma” sin saber muy bien lo que iba a encontrarme, por eso el impacto ha sido mucho mayor ya que a mi me han conseguido conquistar con su potente Metal y la seriedad de su propuesta. De todas formas no se trata de ningunos principiantes, en su biografía he podido leer que los orígenes de la banda se remontan al año 2001, aunque por supuesto a lo largo de todos estos años ha habido varios cambios en la formación. Se llaman ANTECESSOR y con este segundo disco demuestran que están rebosantes de fuerza e inspiración para hacer cosas diferentes dentro del Metal estatal.

Lo primero que llama la atención del álbum es la portada, que representa a la perfección el título del álbum “El Peso del Alma”, con un concepto muy logrado que ya advierte de un contenido de peso donde no cabe lo superfluo. De hecho el primero de los temas del disco aborda un tema bastante serio y que su título lo dice todo: “Muerte Digna”. Está claro que el grupo tiene cosas que decir y lo hace con madurez e inteligencia, hay varios temas tratados en las letras, pero también cuidan mucho la parte musical. Su sonido se podría identificar a medio camino entre el Thrash Metal y el Groove, con unos desarrollos muy dinámicos y poco convencionales que lindan con el Metal Progresivo. El cariz serio y oscuro de los temas también cala en el oyente, generando una atmósfera muy especial alrededor del álbum que lo hace realmente interesante, diferenciándolo de otras propuestas que se conforman con seguir algo más estándar. Para que te hagas una pequeña idea ellos nombran entre sus influencias a bandas tan dispares como PANTERA, DEATH, GOJIRA o MACHINE HEAD.

A nivel técnico el acabado es muy bueno, con un gran trabajo realizado en los estudios La Puerta Negra (Burgos), donde se realizaron las grabaciones de la mano de Jorge Matute, con la posterior masterización de Ue Nastasi en los prestigiosos Sterling Sound (Nueva York). De modo que se puede decir que es un disco redondo de principio a fin, desde luego uno de los más interesantes dentro del Metal estatal que he escuchado últimamente, y eso que cada vez salen mejores discos. Así que si te gusta el Metal potente, interesante, bien tocado y cantado en nuestro idioma tienes una cita obligada con este nuevo trabajo de los burgaleses ANTECESSOR.

https://www.facebook.com/antecessorthrashmetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine