NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de octubre de 2014

THE LORDS OF ALTAMONT – Lords Take Altamont

The Lords Of Altamont
8,5/10
Con casi quince años de trayectoria esta banda californiana llamada THE LORDS OF ALTAMONT deciden hacer algo original, y muy vinculado a su propio nombre, que es este nuevo disco titulado “Lords Take Altamont” que ve la luz a través del sello Gearhead Records (ELECTRIC EEL SHOCK, THE HELLACOPTERS, THE RIVERBOAT GAMBLERS, THE WILDHEARTS…). Nada más y nada menos que catorce temazos que rememoran lo mejor del Hardrock’n’roll, el Psychedelic Rock y el Garage Punk, envueltos en un atractivo y chillón envoltorio con forma de digisleve y un potente diseño visual que nos pone en aviso de que lo que hay en el álbum viene cargado de energía y actitud.

Lo primero que habría que señalar es que el nombre del grupo viene inspirado por un festival que se celebró en 1969 en Altamont (al norte de California) y que pretendía ser algo así como un Woodstock del oeste, aunque la cosa acabó en disturbios y caos. De ahí que la visión del Rock que tienen estos tipos sea más salvaje y peligrosa que la de los hippies, lo que se demuestra en este “Lords Take Altamont”, que por cierto también el título tiene que ver con aquel legendario festival encabezado por THE ROLLING STONES, de hecho es un revival de temas que sonaron en aquella fecha de la mano de grupos que ya son parte de la historia del Rock. Un original disco de versiones que la banda sabe llevar a su terreno a la perfección haciendo justicia incluso a clásicos como el “Sympathy For The Devil” de sus Satánicas Majestades, aunque también con otros temas de THE FLYNG BURRITO BROTHERS o JEFFERSON AIRPLANE por ejemplo.

Un disco de Rock de verdad, con un gran sonido además de la actitud necesaria para atreverse con semejante colección de clásicos y dotarlos de la garra y la frescura que se merecen sin perder su esencia de la vieja escuela. “Lords Take Altamont” es un disco que no debería faltar ninguna colección de Rock actualizada que se precie, ya que combina lo mejor del pasado con la frescura del sonido que suele facturarse hoy en día, sin perder la garra de unos salvajes MC5 o el estilo de THE ROLLING STONES, que son la banda protagonista de este homenaje sonoro que hacen THE LORDS OF ALTAMONT.

https://www.facebook.com/LordsOfAltamont
http://lordsofaltamont.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine