NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 5 de diciembre de 2014

CLOUDS TASTE SATANIC – To Sleep Beyond The Earth

Clouds Taste Satanic
7,5/10
Tras un pasado marcado por el Post Rock los neoyorkinos CLOUDS TASTE SATANIC dirigen sus miradas directamente hacia el Doom para forjar un primer larga duración que no dejará indiferente a quienes disfruten con los temas largos e hipnóticos. Cuando digo temas largos me refiero a temas largos de verdad, de hecho este trabajo, en la versión CD que tengo entre las manos, se divide en dos cortes de más de veinte minutos cada uno y que forman las dos partes de un mismo tema, “To Sleep Beyond The Earth”, el cual es también el que da nombre al disco. Muy interesante además el artwork de temática religiosa basado en obras de Giotto di Bondone, artista italiano del trescento, que ayuda a crear una atmósfera oscura y ceremonial bastante propicia para la ocasión.

“To Sleep Beyond The Earth (Parts I & II)” son dos cortes que bien podrían estar empalmados en uno solo, y es que la esencia de este álbum instrumental es básicamente la misma desde el minuto uno hasta el final. Riffs alargados hasta la extenuación dibujan atmósferas lóbregas en las que se perciben esos ecos del Post Rock que tan bien han sabido combinar CLOUDS TASTE SATANIC con el Doom Metal más aletargado y evocador. Los tiempos lentos y la aureola oscura que se respira alrededor son los rasgos que mejor definen a este álbum monolítico y sin fisuras que logra embaucar al oyente para hacerlo caer en su particular trance, en el cual sobran las palabras o los cánticos, dejando todo el protagonismo a los instrumentos básicos.

Música primitiva pero con atmósferas, eso sí, nubladas como el mismísimo infierno por masas hostiles de gigantescas nubes que adoptan formas y colores desquiciantes. Lo que es seguro es que si no estás acostumbrado a los temas lentos y repetitivos con “To Sleep Beyond The Earth” vas a sentirte agobiado e incomodo desde el comienzo, ahora bien, si te gustan los trabajos de Post Rock instrumental y además te interesa el Doom, entonces deberías escuchar a CLOUDS TASTE SATANIC ya que pueden llevarte en un viaje fascinante en el que todo fluye lentamente pero con intensidad. Por cierto, el álbum también está disponible en vinilo.

https://www.facebook.com/CloudsTasteSatanic
http://cloudstastesatanic.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine