NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de marzo de 2015

MOONSHIDE – Everlasting

Moonshide
7,5/10
La banda de Metal Progresivo MOONSHIDE, procedente de Barcelona y fundada por David García (ex- AMADEÜS) a quién se le unirían diferentes músicos, nos presenta lo que es su primer larga duración oficial, el cual viene precedido de un EP digital titulado “Chains of Agony” que sacaron en 2013 y que servía como adelanto al álbum. Un disco debut compuesto por nueve temas a los que han agrupado bajo el título “Everlasting” cubriéndolos a su vez con una imagen moderna en la que predomina un elegante blanco y negro de formas abstractas, todo ello con un sonido más que digno para una banda underground y un planteamiento musical de lo más ambicioso. Así que si te gusta el Metal elaborado, con estructuras progresivas y una técnica depurada, esto te va a interesar seguro.

En la primera toma de contacto con el álbum es posible que tengamos la sensación de estar ante algo enrevesado y frío, de hecho hay partes un tanto complejas que además pueden sonar mecánicas, pero conforme nos vamos haciéndonos con la obra a base de sucesivas escuchas todo empieza a cobrar sentido. Además hay que destacar la voz de Mireia Cuesta que añade un punto de calidez y carácter al poderoso Metal que destilan los instrumentos, sin olvidarnos de labor de las guitarras con su incesante movimiento y algunos solos brillantes que elevan la propuesta MOONSHIDE. Y es que el grupo en conjunto se comporta como una maquinaria precisa capaz de desarrollar composiciones de gran dinamismo repletas de matices, las cuales una vez asimiladas comienzan a disfrutarse de verdad. A esto le podemos sumar la atmósfera que rodea todo el álbum, que se va haciendo también más intensa cuanto más lo escuchamos.

Definitivamente “Everlasting” es un disco muy ambicioso con el que MOONSHIDE han demostrado que su propuesta es de las que hay que tomar en cuenta dentro del Metal Progresivo, especialmente dentro de nuestro país pese al uso del inglés en las letras. Cierto es que todavía pueden sorprendernos con nuevos trabajos en los que la producción sea mucho más grandilocuente o en los que las composiciones tengan el gancho suficiente para entrar con más facilidad, sin que esto suponga necesariamente una simplificación del estilo. De esta manera podrían acercarse a un público mayor y explotar ese Metal Progresivo que llevan en la sangre y que a lo largo de estos nueve temas se percibe como una gran promesa.

https://www.facebook.com/moonshide

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine