NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de abril de 2015

COLDBURN - Down In The Dumps

Coldburn
9/10
Definitivamente el Hardcore europeo está en un momento de esplendor a tenor de los trabajos que están saliendo últimamente de diversos sellos, uno de ellos es BDHW Records, que vuelve a firmar un disco imponente para deleite de quienes gusten del sonido más auténtico y potente. Se trata del nuevo álbum de los alemanes COLDBURN, una banda formada en el año 2009 que sacó su primera demo un año después a través de Powertrip Records. Su trayectoria continua en 2011 con el EP “Hybris” que editó Worship Records, y posteriormente debutaron con su primer larga duración “The Harsh Fangs Of Life” para los sellos Cobra Records/BDHW Records en 2012. Y así llegamos a este año 2015 en el que ve la luz su nuevo larga duración bajo el título de “Down In The Dumps”.

COLDBURN son una banda francamente interesante que ha sabido extraer lo mejor de la vieja escuela para adaptarlo a los tiempos que corren, todo ello desde un punto de vista del Hardcore más pesado y de tintes oscuros. Además no son un grupo de letras simples a rebosar de tópicos, de hecho la forma de escribir los hace ganar muchos puntos, sabiendo llevar a ese lenguaje de las calles ideas y sentimientos expresados de forma creativa. En cualquier caso se trata de un disco jodidamente directo, nada de artificios, con un 100% de actitud tanto en la música como en la forma de cantar, con una agresividad bien canalizada que hace que las composiciones tengan el gancho necesario para dejar KO al oyente. Por otro lado el sonido de “Down In The Dumps” es sencillamente perfecto para este tipo de sonidos que son machacones y rápidos al mismo tiempo, por lo que se disfruta hasta del último golpe de bajo y batería.

Cuando te gusta la música y te molestas en comprar material físico agradeces que los sellos y las bandas tengan el detalle de cuidar las presentaciones; afortunadamente COLDBURN sacan este nuevo disco, en su formato CD, en un elegante digipack con una original portada fotográfica y un extenso libreto que además de las letras tiene un buen puñado de ilustraciones que las acompañan. Una presentación que pone la guinda a este nuevo trallazo de Hardcore europeo que no debe faltar entre los mejores del género de este año. Así que si te interesa este rollo deja de leer y vete a por “Down In The Dumps” ya que yo no te voy a contar más detalles.

www.facebook.com/coldburnfuckyou
http://coldburn.tumblr.com
http://coldburn.bandcamp.com
http://www.coldburn.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine