NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de agosto de 2015

VEONITY - Gladiator's Tale

Veonity
7/10
El álbum que nos ocupa se gestó el pasado año 2014, viendo la luz a comienzos de 2015 a través del sello Sliptrick Records, y pertenece a la banda sueca de Power Metal conocida como VEONITY. Un proyecto musical que comenzó en el año 2013, debutando poco después con un primer trabajo en forma de EP que vio la luz de forma independiente bajo el título de “Live Forever”. Así pues el que tenemos entre manos es el primer larga duración oficial del grupo, lleva el sugerente título de “Gladiator's Tale” y cuenta con una atractiva portada repleta de tópicos dentro del Metal, pero que funcionan a la maravilla, y es que las ilustraciones épicas de guerreros (en este caso un gladiador) con espadas ensangrentadas, enemigos bajo sus pies y un fondo en llamas, siempre tienen su público.

VEONITY han facturado un disco de doce temas que es muy fácil de etiquetar ya que no se alejan ni un ápice de lo que todos conocemos como Power Metal, sin experimentos vanguardistas ni influencias modernas que puedan adulterar el contenido. Por eso “Gladiator's Tale” es un disco que difícilmente podrá rechazar ningún seguidor de este tipo de sonidos con riffs poderosos cabalgando sobre una enérgica base, todo ello con estribillos y letras fáciles de corear. Un ejercicio tópico dentro del género pero muy bien fundamentado, que hay que reconocer que funciona a la perfección, además no se pierde en alardes técnicos superfluos y concentra toda su fuerza en hacer temas directos que lleguen al oyente desde el primer momento. Esto no quiere decir que la propuesta esté descuidada, de hecho todo suena bastante bien, las mezclas han sido obra de Ronny Milianowicz y la masterización trabajo de Jens Bogren.

No cabe duda de que VEONITY han tenido fuertes influencias a la hora de conformar su sonido, me vienen a la cabeza grupos tan notables como GAMMA RAY, HELLOWEEN, HAMMERFALL, EDGUY o FREEDOM CALL, aunque siempre es interesante una perspectiva nueva dentro de estos sonidos de inspiración tradicional. Por eso si te va este rollo seguro que disfrutas un buen rato con el primer larga duración de estos suecos, metiéndote fácilmente en su mundo de fantasía guerrera desde la primera canción hasta la última. Nada nuevo sobre el horizonte, pero creo que tampoco hace falta innovar demasiado en el Power Metal si se saben hacer buenas canciones que entretengan al público sediento de sangre. Que comience el espectáculo.

https://www.facebook.com/veonity
www.sliptrickrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine