NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista - NIHIL NOVI SUB SOLE


Hablamos con Marco Kehren (ex-DEINONYCHUS) acerca de su nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE y el nuevo rumbo sonoro que ha adoptado dentro los sonidos Industriales de ritmos Marciales.

Martín: Hola Marco, para comenzar haznos un breve resumen de tu carrera musical y tu pasado en bandas como DEINONYCHUS, BETHLEHEM y DARK SANCTUARY.

Marco: Bueno, comencé mi “carrera” musical a la edad de 16 en una banda local de Thrash antes de comenzar en serio con MALEFIC OATH (antecesor de DEINONYCHUS) a comienzos de 1992. A finales de 1992 comencé con DEINONYCHUS a un nivel más serio; un año después grabé un ensayo y una demo, con las cuales conseguí un contrato con el sello inglés Cacophonous Records.

Durante los años siguientes grabé ocho discos con DEINONYCHUS para distintos sellos, haciendo una mezcla de Black Metal, Doom y Dark Metal. En algún momento entre 1997 y 1999 también estuve involucrado con la banda germana de Dark Metal BETHLEHEM como vocalista, con quienes hice un disco y un mini álbum. En el año 2000 hice un disco con la banda francesa DARK SANCTUARY como vocalista.

En septiembre de 2008 decidí poner fin a DEINONYCHUS tras sentir una falta de motivación al mantener algo que ya no me importaba... como consecuencia en ese mismo año comencé mi nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE, el cual ya estaba fundado seis meses antes de que DEINONYCHUS desapareciese.

M: Tu nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE es una pieza musical de sonidos Industrial/Martial/Ambient. ¿Cómo ha sido para ti esta evolución del Metal a la música Electrónica?

M: La verdad es que fue de una forma muy natural. Con el paso de los años también he desarrollado un interés natural en muchos otros estilos de música aparte del Metal y sus derivados, y la música Electrónica fue uno de ellos, aunque no estaba familiarizado con la manera de componer música electrónica, tan solo la estaba familiarizado con la instrumentación convencional. En algún momento llegué a la conclusión de darle un empujón y comencé a aprender a trabajar con instrumentación MIDI y cosas relacionadas como el software de samplers, etc. Así fue como NIHIL NOVI SUB SOLE tomo un poco de forma.

De todas formas los primeros pasos eran bastante confusos acerca del estilo de música al que iba encaminado... No tenía un plan obvio para hacer un estilo como el que hago ahora. Aún así me siento muy bien haciendo algo completamente nuevo. Sentí lo mismo que hace veinte años cuando comencé haciendo Metal ;)

M: My Kingdom Music ha publicado “Jupiter Temple” al igual que hizo con el último trabajo de DEINONYCHUS ¿Cuál es tu relación con el sello?

M: Tengo muy buena relación con My Kingdom Music, que va más allá de ser compañeros de negocios. Francesco (dueño del sello) ¡es también un buen amigo! Este año hago 10 años con My Kingdom Music...



M: ¿Y qué hay de tu fascinación por la Guerra y su expresión en forma de música oscura?

M: He estado fascinado por la guerra desde que era un niño. Mi familia es de Alemania y algunos miembros ya fallecidos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, y obviamente también la sufrieron. Las historias contadas y escuchadas en una edad muy joven nunca te abandonan. Por lo tanto, mi principal fascinación viene más por mis raíces que por ningún interés político o similar.

La música oscura siempre ha sido de mi interés ya que tengo debilidad por la música emocional!!!

M: ¿Qué temática inspira las letras de las canciones? ¿Hay algún concepto principal en “Jupiter Temple”?

M: “Jupiter Temple” ha sido inspirado por el enorme terror de la guerra en todos sus aspectos, así como en los crímenes contra la humanidad.

M: Las canciones de “Jupiter Temple” parecen estar conectadas con el pasado. ¿Cómo ves el mundo de hoy?

M: Puede verse, si miras al mundo actual, que en realidad no ha cambiado mucho respecto al pasado, es solo que todo parece, y quiero enfatizar en lo de “parece”, más civilizado ahora.

M: “Jupiter Temple” tiene un artwork muy especial, háblanos de él y de la imagen.

M: El artwork simplemente le aporta un sentimiento oscuro, no representa nada en concreto necesariamente, es más bien una expresión de la atmósfera global de los temas...

M: La música de NIHIL NOVI SUB SOLE podría encajar muy bien con imágenes de video ¿has pensado en grabar alguno?

M: Para NIHIL NOVI SUB SOLE ya están circulando un par de videos para los temas sin publicar “Forlorn” y “The Tragedy Engraved”, pueden encontrarse en Youtube por ejemplo ;)

Pero es seguro una opción el grabar algo profesional para el futuro, estaría muy bien!

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para hacerte músico?

M: Peter Tägtgren de HYPOCRISY/ PAIN tuvo sin duda una gran influencia sobre mi como músico. Y Wojciech Kilar, el compositor de bandas sonoras, también. Y he de reconocer que hay algunos más.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Quisiera agradecerte esta oportunidad y desearte lo mejor para el futuro. Aquellos que estén interesados en NIHIL NOVI SUB SOLE pueden visitar nuestra página de Myspace en:

http://www.myspace.com/nihilnovisubsoleofficial
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine