NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de mayo de 2010

ASHA – Euphoria Project

Asha9/10
En los tiempos que corren suele ser habitual encontrarse con buenos discos, principalmente a nivel técnico y de sonido, lo que ya no es tan habitual es encontrar cosas que destaquen del resto, y encima que lo hagan de una forma totalmente positiva. Pues bien, afortunadamente de vez en cuando surgen artistas que se olvidan de las tendencias dominantes y de la comercialidad, es entonces cuando libres de ataduras algunos consiguen crear verdaderas maravillas que van muy por delante de lo cotidiano. Este es el caso de Kike G. Caamaño y su proyecto musical ASHA, con el que nos presenta su nuevo EP titulado “Euphoria Project”, en el que es el propio Kike quién se ha encargado de todos los instrumentos, de la composición de los temas y de la producción, eso sí, contando con el cantante danés Jacob Poulsen para las voces.

Podríamos hablar largo y tendido sobre la biografía de ASHA ya que sus primeros pasos se dieron en el año 1987 y cuenta con una amplísima discografía. Pero para no perdernos en datos de fechas y títulos del pasado vamos a centrarnos en “Euphoria Project” que es un trabajo de hoy hecho para oídos de hoy. Y es que la música de Kike es asombrosa, de hecho hasta ahora no había escuchado una combinación de Rock y Math como esta. Una combinación poco frecuente que se materializa en una especie de Rock Progresivo con unas guitarras que saben equilibrar a la perfección el espíritu del Rock clásico más crudo y directo con la complejidad del género Progresivo, todo ello salpicado con una guitarra virtuosa que bebe del Math más vanguardista. La mezcla es francamente asombrosa, de hecho si eres guitarrista deberías ir a pillarte este disco ahora mismo. Tampoco hay que olvidar la fantástica labor de Jacob Poulsen a la voz, aportando mucho al sonido de ASHA.

Pero no estamos simplemente ante un trabajo en el que se hagan alardes de técnica, “Euphoria Project” contiene seis temas francamente buenos e interesantes que tratan varios temas acerca del hombre, su espiritualidad, el conocimiento, las injusticias... todo ello desde un punto de vista a modo de ciclo de la vida en el que lo que termina da paso a lo que empieza. Esto además se refleja en el artwork del CD, que por cierto viene en un elegantísimo formato digipack. Pero bueno, como un buen libro o una buena película lo ideal es que no te lo cuenten todo para que puedas experimentarlo, e interpretarlo, por ti mismo cuando escuches el disco por primera vez.

Poco más se puede decir, simplemente esperar que las líneas de esta reseña causen la suficiente curiosidad en el lector para darle una oportunidad a este EP ya que nos encontramos ante uno de los mejores guitarristas de nuestro país, y sobre todo, ante una colección de temas liberados de toda atadura que dan buena muestra de lo que puede dar de sí la creatividad combinada con la técnica, así como lo clásico combinado con la vanguardia. Recomendado.

http://www.myspace.com/ashakikegc
http://www.asha.com.es/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine