NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de mayo de 2010

TEMPLE ABATTOIR - Sacrilege & Savagery

Temple Abattoir7,75/10
Oscuro regreso de la banda de Monzón (Huesca) TEMPLE ABATTOIR, quienes ya dieron buena cuenta de su gusto por el más lóbrego y beligerante Black Metal con su anterior demo “Nechronicles”. Si aquella demo apenas duraba quince minutos y contenía cuatro cortes, ahora los oscenses se han desatado y nos ofrecen su primer trabajo en larga duración bajo el título de “Sacrilege & Savagery”, un título que viene como anillo al dedo a estos ocho cortes de puro Black Metal, muy influenciado por la vieja escuela, que prioriza su vertiente más oscura y blasfema. Un trabajo del que hay previstas varias ediciones con distintos sellos en diferentes formatos, incluyendo una en casete.

De entrada ya se percibe una mayor madurez en la imagen del disco, con un espectacular nuevo logotipo y un artwork muy oscuro, que identifica muy bien el contenido sonoro de “Sacrilege & Savagery”. Desafortunadamente a nivel de sonido y producción no ha habido una evolución significativa desde su anterior demo, aparte del uso de baterías programadas, lo que hace que los temas no tengan el esplendor que podrían tener. De hecho los cortes de este trabajo piden un sonido totalmente orgánico y crudo, ya que se trata de un Black Metal de esos que escupen fuego y blasfemias con un odio salvaje y mórbido. En cualquier caso hay que decir que el sonido no es malo, pero sí que se acerca más al de una buena demo que a un disco.

En cuanto a los temas he de decir que me han sorprendido por dos cosas: la primera es que he reconocido rápidamente a la banda en ellos, lo que significa que poco a poco van afianzando su personalidad; la segunda es la variedad que hay en los temas tanto a nivel de letras como de influencias. Se siguen percibiendo esos aires nórdicos, mirando a Suecia y Noruega, en su forma de hacer Black Metal pero de una forma mucho más madura que en su anterior “Nechronicles”. Tenemos cortes beligerantes como “Luciferian Discipline”, oscuros y pútridos como “Necromantic Amok”, blasfemos como “Spit At The Filthy Corpse Of Christ” o “Blasphemer Pride”, melodías frías en “Imprecation”, sonido sucio y odio en “The Blast Furnaces Of Dementia (Hate)”, las imágenes apocalíptcias de “Seven Torments Over Megiddo”, tema en el que además han incluído una voz femenina... en fin, violencia y oscuridad condensada en ocho cortes. Como curiosidad hay que decir que han contado con la colaboración de Midgar (SPELLCRAFT) en “The Voices Of My Vengeance (War Prelude)”, tema que cierra el disco a base de épica lóbrega.

Es cierto que hay cosas que se pueden mejorar, pero también hay que decir que es un trabajo muy completo que hará las delicias de los seguidores del género, especialmente de quienes buscan en el underground sus reliquias.

http://www.myspace.com/templeabattoir
http://templeabattoir.freeconfigbox.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine