NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 28 de mayo de 2010

DINNER AUF URANOS – 50 Sommer-50 Winter

Dinner Auf Uranus7/10
Disco debut para estos germanos llamados DINNER AUF URANOS, grupo que nace de las cenizas de la banda de Black Metal Progresivo NOCTE OBDUCTA, llevando los patrones musicales de esta extinta formación a un nuevo nivel alejado del Black Metal. Y es que los sonidos que emanan de este primer trabajo titulado “50 Sommer – 50 Winter” son cercanos a terrenos Post Rock y al Rock Alternativo, eso sí, con una forma muy personal y oscura de entender dichos sonidos. El sello Grau Records edita este álbum que contiene seis cortes can textos en alemán y profundos ambientes sonoros capaces de atrapar al oyente.

“50 Sommer – 50 Winter” es uno de esos discos que hay que escuchar sin prisas, sus ritmos pausados ya nos lo indican así. Además cuando se escucha detenidamente cada uno de los temas, y especialmente si se les dan varias escuchas para familiarizarse con ellos, se puede penetrar en un mundo paralelo hecho a base de paisajes cósmicos misteriosos. Todo ello gracias al especial feeling que DINNER AUF URANOS son capaces de transmitir con sus melancólicas composiciones y la influencia de los desarrollos progresivos, que hacen que los temas tengan un interés especial sin llegar a ser complejos. De hecho se escuchan con gran facilidad gracias a la predominancia de guitarras suaves y cadencias comedidas. Es cierto que hay algunos momentos algo más contundentes, pero esto es la excepción dentro de un trabajo al que casi podríamos calificar de atmosférico.

Unas interesantes composiciones, con la personalidad que da el alemán y el fondo de influencias de la banda que enriquecen el resultado final con sus matices. No es un disco que vaya a ser la revelación de este año ni mucho menos, tampoco es un trabajo hecho para todos los públicos, pero si te gustan los discos con verdadera atmósfera y personalidad entonces deberías escuchar “50 Sommer – 50 Winter” ya que no defrauda en absoluto. Como curiosidad diré que entre sus seis cortes encontramos uno que dura la friolera de veintidós minutos, algo más de hecho, todo un viaje sonoro en el que no falta ninguno de los ingredientes de la banda.

http://www.myspace.com/dinneraufuranos
http://www.myspace.com/graurecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine