NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de mayo de 2010

PENSÉES NOCTURNES - Grotesque

Pensées Nocturnes9/10
Mucha atención quines gusten de la especial belleza y caos del Avant-Garde Black Metal porque este trabajo que ahora nos ocupa es una verdadera obra maestra de este género. Estoy hablando de “Grotesque”, el nuevo álbum de la banda francesa de un solo miembro PENSÉES NOCTURNES, en el que el genial Vaerohn ha desplegado todo su saber hacer en el bizarro arte de la decadencia y la majestuosidad. Una obra de esas que hay que escuchar una y otra vez hasta que consigues descubrir todos sus detalles, ya que su complejidad y aparente desorden pueden confundir al oyente menos habituado a este tipo de manjares. Si eres de los que consiguen comprender este espectáculo macabro de lo grotesco enhorabuena.

Tan solo un año después de la publicación de su primer trabajo titulado “Vacuum”, PENSÉES NOCTURNES vuelve a la actualidad con su grandilocuente Avant-Garde en el que se dan cita elementos orquestales, órganos de iglesia, pianos, cánticos decadentes, acordeones, fríos riffs asonantes propios del Black Metal más crudo y depresivo, e incluso con un halo del más actual Post Black. En fin, una amalgama de sonidos entremezclados de una forma magistral que pasan de la grandilocuencia de las influencias de la Música Clásica a la más absoluta decadencia de la música oscura más extrema. Momentos de sosiego combinados con otros de auténtico caos y violencia, eso sí, un caos controlado que tiene su lugar a lo largo de las complejas composiciones de Vaerohn.

Dada la naturaleza especial y bizarra de este tipo de música y en especial de este trabajo, sería algo absurdo intentar definir todos los temas del disco y comentar sus matices. La única forma de disfrutar de ellos es sumergirse dentro de la profunda atmósfera de “Grotesque” para descubrir estas sensaciones sonoras tan especiales. Totalmente recomendado para los seguidores de este género, quienes sin duda disfrutaran de esta obra tan completa que nos presenta el sello LADLO Productions de Francia, tanto a nivel musical como estético ya que cuenta con un magnífico artwork obra de Stephen Rothwell. Bienvenidos al mundo de lo grotesco.

http://www.myspace.com/penseesnocturnes
http://www.myspace.com/ladloproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine