NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de mayo de 2010

Entrevista - EMERGENCY GATE


Hablamos con Vlad, guitarra de los germanos EMERGENCY GATE, quienes presentan nuevo disco bajo el título de "The Nemesis Construct".

Martín: Saludos! Vuestro Nuevo trabajo ya está en la calle, háblanos del nacimiento y los detalles de este “The Nemesis Construct”

Vlad: Hola, bueno “The Nemesis Construct” fue grabado y mezclado por Mario Lochert y Jan Vacik en los estudios Dreamscape de Munich, el mismo lugar en el que hicimos “Rewake”. El disco salió el 30 de abril.

M: Año nuevo, nuevo disco y nuevo sello… ¿cómo os sentís al formar parte de la plantilla de Twilight Zone Records?

V: Estamos muy contentos de formar parte de la familia de Twilight. Después de la gira Chaos-Over-Europe, en la que taloneamos a KREATOR, CALIBAN y ELUVEITIE, tuvimos un montón de ofertas de diferentes sellos para considerar un cambio de sello. Twilight simplemente nos hizo la mejor oferta, además la gente de Twilight habla nuestro mismo idioma, están en la misma onda, y se lo contamos a nuestro antiguo sello.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del disco? ¿Qué diferencias hay con “Rewake”?

V: La forma de escribir “The Nemesis Construct” fue algo diferente a “Rewake”. La mayor parte del trabajo de “Rewake” salió de mi pluma, sin embargo en “The Nemesis Construct” fueron Udo y Matthias quienes pusieron las ideas para la mayor parte de los temas, algunos ya casi hechos y otros en fase de construcción. Todos pusimos ideas e inspiración en el trabajo. Daniel se encerró durante varios días y se encargó de todos los teclados y sintetizadores, comprobándolos con nosotros, fue un proceso muy exhaustivo, pero como podrás oír, muy productivo.

El nuevo disco no es tan personal como “Rewake”, pero hay un montón de nuestra sangre en él. Hicimos mucho juntos, escribimos canciones que al final desechamos e hicimos otras completamente nuevas a partir de ellas.

M: ¿Se puede catalogar “The Nemesis Construct” como un álbum conceptual? Háblanos de la conexión con el mito de Némesis.

V: En realidad fue Daniel quien tuvo la idea. El nombre le vino porque quería trasladar nuestro sentimiento como banda al título del disco. Por lo tanto “Construct” fue lo primero que le vino a la mente. Construir: estamos hechos como uno, construidos por nuestro trabajo duro y nuestra pasión por la propia música.

Lo siguiente que le vino a la mente fue “Nemesis”, la diosa griega de la venganza. Te das cuenta cada día de que todos tenemos esta necesidad de venganza dentro de nosotros. Algunos pueden suprimirlo y otros no pueden. Por lo tanto “The Nemesis Construct” es una fusión de esta idea ancestral de una diosa y nuestras experiencias cotidianas en el mundo en el que vivimos. Cuando escuchas el CD y lees las letras te das cuenta que el título encaja a la perfección.

M: El artwork de la portada es fantástico, ¿quién ha sido el responsable?

V: Nuestra portada la hizo Raf W., quien ha realizado material gráfico para bandas como KILLSWITCH ENGAGE, METALLICA y otros nombres interesantes. Mario lo conoció de alguna manera y simplemente le preguntó si estaría interesado en hacer algo para nosotros. Su respuesta fue inmediata: ¡claro!



M: El pasado año girasteis con los legendarios KRATOR, ¿cómo fue la experiencia? ¿Tenéis planes para alguna gira grande este año?

V: Estar de gira con unas leyendas como KREATOR es algo especial. Hemos aprendido mucho de lo que es la dura vida de las giras, que no mucha gente se imagina, siempre durmiendo poco y teniendo una fiesta tras otra. Trabajamos duros para satisfacer las expectativas de los fans, pero también para las nuestras propias! El tour fue genial, muchas gracias a KREATOR con quienes siempre quisiéramos girar de nuevo. De hecho nos hicimos amigos fuera del tour!

Este año ya hemos tocado en un montón de clubs y tocaremos en un montón de festivales, pero planes para una gran gira… déjame decirte una cosa: hay algo en marcha, pero todavía no te puedo confirmar nada en este momento pero ten por seguro que te haré saber tan pronto como haya algo en firme.

M: “Point Zero” es el título de uno de vuestros nuevos temas, el cual habéis elegido para grabar el nuevo video de la banda. ¿Qué nos puedes contar de esas imágenes tan impactantes que ya hemos visto?

V: “Point Zero” es la mejor canción para decir: “hasta aquí y no más!” pero la mente humana y la imaginación nos hacen ir un poco más allá y enseñar que pasaría si… pero también hay un mensaje distinto aquí: no te dejes caer por completo, siempre habrá amigos dispuestos a ayudarte.

M: ¿Crees que el Metal está en buena forma en nuestros días? ¿Qué opinas como músico y como fan?

V: Pienso que el Metal en sí ya no existe. Hay demasiadas buenas bandas como buenos estilos “metalizados” ahí fuera, y yo no voy a ser quién los encajone. Creo que esto es muy bueno, especialmente en este estilo ya que puedes ver el progreso del mismo. Si algo se queda estancado obviamente muere, y no vamos a dejar que eso pase con el Metal, ni como banda ni como fans.

M: ¿Puedes nombrar un listado con tus cinco discos favoritos que se hayan publicado recientemente?

V: Tengo un espectro muy amplio, así que no te asustes:
PORCUPINE TREE – The Incident
KILLSWITCH ENGAGE – Killswitch Engage
HURT – Goodbye to the Machine
IMMORTAL – All Shall Fall
DORNENREICH – In Luft geritzt

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para la despedida.

V: Gracias por la entrevista, espero nos veamos en algún lugar en los conciertos, y seguramente después en los bares :)

http://www.myspace.com/emergencygateonline
http://www.myspace.com/twilightzonerecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine