NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 31 de mayo de 2010

FALL OF EMPYREAN – A Life Spent Dying

Fall Of Empyrean6,75/10
Desde el año 2000 lleva esta banda de Arizona (Estados Unidos) tintando de grises el mundo con su música oscura y melancólica. Se llaman FALL OF EMPYREAN y cuentan en su haber con una demo de título homónimo y un par de discos de larga duración, eso si no contamos este nuevo trabajo titulado “A Life Spent Dying” que nos presenta el sello Grau Records, el cual supone ya el tercer álbum de la banda. No son pues ningunos primerizos y saben muy bien lo que se hacen dentro de este mundo del Doom, terreno en el que se desenvuelven no sin hacer uso de influencias extremas como el Death Metal, siempre más mirando a la vieja escuela que a lo que hoy se hace.

Así pues comenzaremos la reseña dando buena cuenta de la gran labor del grupo a la hora de recrear pasajes sombríos con sabor añejo, un cruce muy acertado entre los tiempos lentos del Doom y la cruda aspereza del Death Metal clásico. El resultado no es especialmente extremo si se compara con otras bandas que hacen uso de las mismas influencias, pero lo que sí han logrado es una atmósfera repleta de desolación. Teniendo en cuenta que ese es el objetivo de este tipo de música habría que anotarles un tanto, sin embargo también hay que decir que no es una banda que destaque en ningún aspecto, es precisamente esto uno de sus puntos débiles. Los temas podrían ser más profundos, con una atmósfera más lograda, o al revés, más directos y desgarrados para potenciar la expresividad de sus trágicas letras. En mi opinión se quedan en un punto intermedio que no llega ni a un lado ni al otro, aunque cumple lo suficiente como para que se escuche con cierto interés. Por otro lado la producción tampoco es ninguna maravilla, aunque si se mira de otra forma esto ayuda a dar ese aire añejo del que hablaba antes.

Si eres seguidor de este tipo de música no hará falta que te explique lo que te vas a encontrar en este álbum, de hecho el título del mismo ya muestra muy bien el contenido de los temas y da una buena pista de lo que se esconde en este CD. Así que sabiendo esto podrás decidir si te interesa escuchar a una banda de Doom / Death que cumple con corrección con su labor aunque no destaque especialmente.

http://www.myspace.com/fallofempyrean
http://fallofempyrean.com
http://www.myspace.com/graurecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine