NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de mayo de 2010

XERU – A Través del Tiempo

8/10
Heavy Metal de primera categoría es lo que podemos encontrar en el nuevo trabajo de estos madrileños llamados XERU, quienes a través de Producciones Malditas nos presentan su segundo larga duración titulado “A Través del Tiempo”. Un disco que ha sido grabado y mezclado en los Estudios Oasis por Manuel Arévalo y Kosta Vázquez, con la masterización de Tony Moreno, dando como resultado un trabajo de muy alta calidad a nivel sonoro que sin duda ayuda a dar la magnitud adecuada a los temas de XERU. Así que si te gusta el Metal elaborado con guitarras de vértigo e inspiración neoclásica, continúa leyendo porque esto te puede interesar.

Puede que la portada de este álbum no acabe de encajar del todo con la música, de hecho no está al mismo nivel, pero si nos olvidamos de este detalle y nos centramos en lo que suena en el reproductor tras pinchar el CD pronto cambia esa primera sensación de la cubierta. Y es que XERU tienen un nivel altísimo dentro del Heavy Metal clásico, tanto por la técnica que demuestran como por la calidad de las composiciones, las cuales en su mayoría brillan con luz propia. Es cierto que hay algún detalle suelto que se podría mejorar o cambiar, pero en su mayoría los temas son realmente majestuosos, especialmente cuando la voz despliega sus agudos, y mucho más especialmente cuando la guitarra solista se desata. Es precisamente en este último punto donde a mi me han cautivado realmente, con una guitarra veloz, neoclásica, heavy... que es puro placer auditivo.

En “A Través del Tiempo” no vamos a encontrar novedades realmente, ni falta que hace, lo que vamos a encontrar es un Metal con atmósfera (aquí hay que hacer mención a los teclados), muy potente, con luces y sombras, progresivo... pero sobretodo clásico. Y además cantado en nuestro idioma, dando buena muestra del enorme potencial que tiene dentro de este género imperecedero.

Un disco muy completo, con un nivel general bastante alto, que hará las delicias de quienes buscan un Metal bien hecho en todos los aspectos, y del que te vas enganchando un poco más con cada escucha al redescubrir sus matices. Y si quieres saber más lo mejor que puedes hacer es hacerte con este CD y disfrutarlo tu mismo.

http://www.myspace.com/xeru
http://www.xeru.net/
http://www.produccionesmalditas.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine