NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 14 de mayo de 2010

HARD-WIRES - Fear

Hard-Wires7/10
Nunca está de más una ración de sonidos clásicos para revivir viejos tiempos, y afortunadamente no todas las bandas se apuntan al carro de las modernidades y las tendencias actuales. Los madrileños HARD-WIRES son un buen ejemplo de como hacer música cañera de la de toda la vida, concretamente a base de Hard Rock, y poner a tono tu equipo de sonido con sus ritmos contagiosos. Y es que las cosas buenas nunca pasan de moda ni necesitan ir amoldándose a los nuevos tiempos ya que siempre suenan con frescura. Por otro lado también es muy importante la actitud que se muestra a la hora de componer y de tocar los temas, cosa que HARD-WIRES también dominan en este nuevo disco autoproducido que nos presentan y que lleva el título de “Fear”.

Ya han pasado unos cuantos años desde que HARD-WIRES comenzasen su andadura, concretamente fue en abril de 2006 cuando se formaron, aunque sería en los años posteriores cuando la banda completase su formación actual. En el año 2007 salió su primer trabajo titulado “Barbed Wire” a modo de maqueta. Y así llegamos al año 2009 e el que se van a los estudios Corleone donde graban este nuevo “Fear” que nos ocupa. Mr. Chifly, conocido por su labor en HABEAS CORPUS, es el encargado de grabar, producir, mezclar y masterizar este trabajo que ha sabido capturar una esencia muy auténtica y evocadora.

Para ser justos hay que decir que “Fear” es un disco que no va a revolucionar el mundo del Hard Rock, pero que sin duda viene a dar un empujón a este estilo a nivel estatal, aunque hay que avisar que las influencias de HARD-WIRES son más internacionales. Me gustan sus ritmos de Rock pesado y contundente, que combinan a la perfección con los teclados y con esa voz repleta de actitud. Solo hay que escuchar el tema “Afraid To Tell” para comprobar que nos encontramos ante una banda con muchas posibilidades. Pero en el otro lado de la balanza también hay que decir que en algunos momentos del disco el gancho de los temas decae un poco, no obstante la tónica general es bastante buena y sin duda se trata de un trabajo que cualquier seguidor del Hard Rock de toda la vida acogerá de muy buen grado, saboreando las influencias y sonidos de los que HARD-WIRES empapan a su música.

http://www.myspace.com/hardwires

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine