NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de noviembre de 2010

DESTRAGE – The King Is Fat ´N´Old

Destrage8,75/10
Segundo larga duración para estos italianos, de Milán concretamente, quienes no titubean un instante a la hora de fusionar estilos en su música. Puede que no parezca nada novedoso si digo que lo que hacen es un Metal moderno con influencias que van desde el Rock hasta el Melodeath, pasando por las etiquetas terminadas en –core. Y es cierto, no es nada nuevo, pero cuando escuchas a gente como estos DESTRAGE que lo hacen tan bien y con tanto estilo entonces sí que da la sensación de estar escuchando cosas frescas y hasta cierto punto originales, como sucede con este disco al que han titulado con “The King Is Fat ´N´ Old” que ve la luz vía Coroner Records.

Con una presentación muy elegante, casi minimalista en algunos detalles, se envuelve este nuevo trabajo de los italianos, el cual ha sido producido por Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI) en los estudios The Metal House. No es la primera vez que DESTRAGE trabajaba con este productor y eso se nota ya que Ettore les ha captado el punto a la perfección y el resultado es un disco con un sonido muy cañero, totalmente actual, que da rienda suelta a la diversidad sonora del mismo. Y es que como ya apuntaba al comienzo de esta reseña aquí hay un poco de todo: Rock del más vacilón combinado con Melodeath y Metalcore, todo ello batido con grandes dosis de frescura y modernidad. Pero la clave de todo es saber combinar estos estilos con talento para no resultar una banda más del montón, y DESTRAGE lo han logrado.

El disco comienza desbordante con “Double Yeah” a base de guitarras enloquecidas y una base rítmica demoledora de verdad, un tema en el que no falta un feeling rockero de lo más salvaje. Un buen comienzo que advierte de que estamos ante un disco repleto de matices y a la vez muy directo. Y si te gusta ese vacile rockero que se adivinaba en el primer tema no te pierdas “Jade´s Place” en el que lo potencian aún más si cabe. Pero si lo tuyo son los contrastes no te pierdas “Smell You Later Fishy Bitch”, un corte en el que la brutalidad y la melodía se alternan con bastante éxito, algo que abunda mucho en este álbum además de la técnica. Pero esto no son más que algunos ejemplos de lo que hay en el disco ya que lo ideal es que te hagas con el y disfrutes de los doce temas que lo componen, que no tienen desperdicio.

http://www.myspace.com/destrage
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine