NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de noviembre de 2010

FACEBREAKER - Infected

Facebreaker7,75/10
Qué puedo decir de la escena Death Metal sueca sino elogios, por lo menos en la mayoría de los casos. No dejan de salir nuevos discos de bandas suecas que siguen fieles a esa crudeza del pasado, esas guitarras super pesadas y ásperas, esas voces cavernosas, esos riffs cortantes, baterías demoledoras… Death Metal sueco de pura cepa es lo que hay en el nuevo disco de FACEBREAKER, quienes tras su fichaje con el sello germano Cyclone Empire han pulido mucho su sonido y pueden presentar con orgullo este nuevo “Infected”.

Para quienes no estén familiarizados con el nombre de FACEBREAKER haremos una breve biografía de la banda diciendo que su primera demo se remonta al año 2000, dos años más tarde firmaron un contrato con un sello británico llamado Rage Of Achilles Records (que años después desapareció) saliendo en uno de sus recopilatorios y re-editando su demo en vinilo, así como la publicación de su primer álbum oficial “Bloodred Hell” en 2004. El segundo disco vendría de la mano del sello Pulverised Records en 2008 bajo el título de “Dead Rotten And Hungry”. Tras su fichaje con Cyclone Empire su primer álbum “Bloodred Hell” se re-edita en 2009 y en 2010 sale este nuevo disco titulado “Infected”.

A día de hoy lo que estos suecos ofrecen es un Death Metal con muchas influencias de la vieja escuela, con una pesadez y contundencia sonora muy impactantes, pero con un sonido plenamente actual, de hecho suena muy limpio a pesar de la crudeza de las guitarras y las voz cavernosa típica del género. La labor de Jonas Kjellgren en los Black Lounge Studios y de Peter Tägtgren en los Abyss Studios ha sido decisiva en la agresiva pulcritud del sonido de FACEBREAKER.

Por lo demás, los temas están bastante bien, no es que sorprendan demasiado ni aporten algo nuevo pero si te va este estilo lo vas a disfrutar como un loco, especialmente si subes el volumen a niveles ofensivos. Y es que lo de FACEBREAKER no es un nombre escogido al azar, su música golpea directa a la cara.

http://www.myspace.com/facebreaker_mail
http://www.myspace.com/cycloneempire

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine