NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de enero de 2011

DEDOM VASH – Algo Huele Mal

Dedom Vash7/10
El sello Producciones Malditas nos presenta el primer disco de una banda de Metal estatal con base en Albacete que responde al nombre de DEDOM VASH. Este primer disco titulado “Algo Huele Mal” viene precedido de una maqueta llamada “Esencia de Dolor” que la banda grabó en su primera etapa cuando practicaban un Heavy Metal con melodías, que posteriormente evolucionaría hacia el Metal variado y potente que practican ahora a base de influencias como el Thrash Metal, el Hardcore, el Rock Duro, etc. Y es que desde que dieron sus primeros pasos allá por el año 2005 hasta finales de 2010, cuando sale a la venta este primer álbum que nos ocupa, han pasado muchas cosas como los cambios en la formación, la edición de su segunda maqueta, el tocar en varios escenarios y algún premio como el del primer puesto en el Tobarock 2010.

Hechas las presentaciones pasaremos al terreno musical que es el que nos importa para entrar a saco con este debut combativo de DEDOM VASH, y es que se trata de una de esas bandas sin pelos en la lengua que trata temas sociales como la política, la iglesia y esas cosas que suelen estar en el punto de mira de muchas otras bandas del Metal estatal. Además hacen acompañar estas letras con una música muy potente y bien hecha, nada original pero sí que bastante efectiva. De hecho hay algunos temas que tienen mucho gancho, rentabilizando muy bien esa combinación de estilos energéticos y el uso de algunas melodías que hacen que la contundencia de la música sea algo más accesible. De ahí que se trate de una banda que gustará a un amplio espectro de público que guste de escuchar a bandas estatales que cantan en nuestro idioma metiendo mucha caña.

Realmente no se puede hablar de un disco que destaque especialmente en ninguna faceta, aunque seguro que al que vaya buscando Metal estatal de letras sociales y lo escuche no le defraudará. Además los resultados obtenidos en la grabación en los estudios Volcano por Cano de CENTINELA ha resultado también muy efectivos para el estilo de DEDOM VASH, con lo que el disco suena más que digno.

http://www.myspace.com/dedomvash
http://www.dedomvash.es
http://www.produccionesmalditas.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine